En esta reapertura progresiva de actividades en San Salvador de Jujuy, luego de casi tres semanas de retorno a fase 1, las salidas para hacer actividad física volvieron a estar autorizadas de acuerdo con las terminaciones de DNI y bajo ciertos protocolos de bioseguridad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Actividad física en la ciudad: conocé los circuitos
Desde la intendencia de la capital propusieron cinco circuitos deportivos para asegurar que la actividad física no sea un posible riesgo de contagios de coronavirus. Así, el COE Municipal definió que cada circuito tendrá sentidos de circulación para evitar aglutinamientos, donde se respete la distancia física y el uso obligatorio de barbijo.
Los sentidos de circulación de los circuitos deportivos son:
- Circuito Parque San Martín - Distrito Centro: sentido unidireccional, como circulan los autos.
- Circuito Parque Xibi Xibi: de sur-norte por la senda peatonal y de norte-sur por la ciclovía.
- Circuito Parque de la Memoria + colectora av. Savio - Distrito Este-Sur: tiene un sentido de ida, paralelo a la av. Savio y un sentido de vuelta del lado de Párroco Marshke. El circuito abarca el gimnasio Sergio Verón, a la altura del cruce entre av. Savio y Párroco Marshke, y se extiende hasta la altura de la ex casilla de Turismo, en av. Savio e ingreso hacia av. Almirante Brown.
- Circuito de av. Forestal - Distrito Alto Comedero: el recorrido es a lo largo de toda su extensión desde la intersección con calle Capitán Lotuffo hasta colectora.
- Delegación de Reyes: las alternativas son distancias con caminerías, que parten desde la Delegación Municipal de Reyes hasta:
- el ingreso a Villa Jardín de Reyes/Cruce con Los Molinos: 1,3 km
- el Arroyo las Peras: 2,3 km
- la Plaza Lamadrid: 1,5 km
Por otro lado, desde el COEM recordaron que en todos los casos se debe circular por la derecha y que en todos los circuitos habrá personal de la Dirección de Deportes que colaborará con los vecinos y vecinas que se encuentren caminando o trotando para guiarlos.
Finalmente, informaron que sigue prohibido el uso de los juegos recreativos para niños y de los gimnasios urbanos.