Un gato originario de Virginia en Estados Unidos, que era conocido por su imponente tamaño - descrito como "el más grande que nadie haya visto jamás" - y que pesaba cerca de 20 kilogramos, ha sido adoptado por una familia esta semana. Patches, quien requería un dueño comprometido que pudiera ayudarlo a seguir su plan de dieta especial y rutina de ejercicios, anteriormente residía en Richmond Animal Care and Control.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
- Sociedad >
Adoptaron el 'gato más grande del mundo': pesa 20 kilos
La entidad publicó un mensaje en su sitio web el miércoles en relación a un felino de color gris y blanco, con el fin de buscar un hogar para él entre los amantes de los gatos. Actualmente, el animal tiene un peso de 18,4 kilogramos y, según se describe, también tiene un temperamento muy amable.
Los responsables del refugio le pidieron a los interesados que mandaran un correo electrónico con información sobre su hogar y se comprometieran a ayudar al felino a llegar a tener un peso saludable. Hasta que esto suceda, se deleitarán con su imponente y adorable figura.
El equipo a cargo del cuidado de Patches confirmó que el animal había sido esterilizado y que había pasado todas sus pruebas médicas con éxito. La publicación que describía al felino y su situación logró capturar la atención de la comunidad en línea, y en pocas horas, el refugio anunció que Patches había sido adoptado y estaba listo para abandonar el edificio. En un video que acompañó la publicación, se puede ver a dos trabajadores del refugio sacando al gato en su jaula.
Por su lado, Christie Chipps Peters, directora de Richmond Animal Care and Control, declaró para USA Today que Patches estaba bien en su nueva casa. “Estamos muy contentos por haberle encontrado a alguien comprometido, que lo ayudará a conseguir un peso saludable”.
Las personas que no lograron adoptar a Patches también hicieron saber su opinión y dejaron comentarios en las publicaciones relacionadas con él. Un usuario incluso bromeó: "Por favor, dime que puede entrar y salir de la caja de arena sin atascarse". Como una conclusión para todos aquellos que estuvieron pendientes de la historia de este peculiar felino, su nueva propietaria, Kay Ford, compartió una foto de Patches en su nuevo hogar, donde convive con otro gato y un perro de tamaño reducido. “Conoce a su nueva familia: Wellesley y Bella. Wellesley es prácticamente el gemelo de Patches (menos unos kilos)”, dijo la mujer sobre el felino que tenía un color similar. Además, prometió: “Patches es una gema, será amado y cuidado”.
Ford ofreció una buena noticia a los nuevos seguidores de la mascota, porque abrirá una cuenta de Facebook e Instagram dedicada a él. “Sé que todo el mundo querrá saber sobre su progreso”, aportó.
En el mensaje, la nueva dueña aseguró que Patches ya agendó una cita con el veterinario para el próximo martes. A los usuarios de redes sociales les encantó esta idea y la felicitaron por animarse a adoptar: “Me encanta”, escribió una persona. Otras se dijeron celosas de no haber sido ellas quienes lograron llevarse los “20 kilos de amor” a casa: “Espero que disfrute de una larga y maravillosa vida”.
¿Cuál es el gato más gordo del mundo?
Según un reporte del Guinness World Records, en 1986 se le concedió el título del “gato más gordo” a un ejemplar de diez años llamado Himmy, que pesaba 20,8 kilogramos.