No es broma.. 

Polonia: consideran que los gatos domésticos son alienígenas

Científicos de la Academia de Ciencias de Polonia dijeron que los gatos domésticos son invasores debido a la "influencia negativa en la biodiversidad nativa".

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Academia de Ciencias de Polonia consideró que los gatos domésticos son alienígenas e invasores ya que manifestaron que causan daño a las aves y otros animales salvajes por el número que cazan y matan.

Raro
La Academia de Ciencias de Polonia consideró que los gatos domésticos son alienígenas e invasores ya que manifestaron que causan daño a las aves y otros animales salvajes.

La Academia de Ciencias de Polonia consideró que los gatos domésticos son alienígenas e invasores ya que manifestaron que causan daño a las aves y otros animales salvajes.

Desde Polonia consideraron que los gatos domésticos son alienígenas

Los gatos domésticos fueron clasificados como especie exótica invasora en Polonia. El Instituto de Conservación de la Naturaleza, perteneciente a la Academia de Ciencias Polaca, incluyó a los mininos en una base de datos nacional que comprende 1786 organismos exóticos invasores.

Según un comunicado, el término “exótico” se debe a que fue domesticado en el antiguo Oriente Medio (un territorio que, desde la perspectiva europea, es ajeno), mientras que “invasor” se debe a que tienen una “influencia negativa en la biodiversidad nativa”.

La Academia elaboró una lista de animales que consideran como una “especie exótica invasora” que incluye nudillos japoneses, mapaches, polillas de alas claras y patos mandarines. La base de datos ya tenía otras 1.786 especies incluidas.

Citando un estudio en el que muestran que los gatos en Polonia matan y comen entre 48 y 583 millones de mamíferos, y 9 y 136 millones de aves al año, afirman que la especie es “un riesgo impredecible para la vida silvestre local”.

Debate
Afirman que la especie es “un riesgo impredecible para la vida silvestre local

Afirman que la especie es “un riesgo impredecible para la vida silvestre local".

El biólogo de la Academia de Ciencias de Polonia, Wojciech Solarz, dijo que los criterios para considerar al gato entre las especies exóticas invasoras “son cumplidos al 100 por ciento por el gato”.

Asimismo, el instituto recomendó a los dueños de gatos a limitar el tiempo de sus mascotas al aire libre durante la temporada de cría de aves. Y explicaron que se “oponen a cualquier crueldad animal”, añadiendo que definir al gato doméstico como una especie exótica invasora no garantiza ningún abuso en su contra, ni justifica el abandono de los gatos”.

El Gato Doméstico - Documental

Críticas en las redes sociales

No tardaron en aparecer las primeras críticas de personas preocupadas de que se incite al abuso o maltrato de los gatos domésticos. De hecho, en los comentarios en la página de Facebook de la Academia se generó un debate polémico.

Se puede observar a usuarios que dicen que la clasificación de la institución es “simplemente estúpida y dañina”, e incluso hay quienes elevan el tono, “apestan y no merecen su nombre” o “pregunten si el hombre está en la lista de especies exóticas no invasoras cuando se habla de la reducción de la biodiversidad. A los gatos se les asignó demasiada culpa injustamente”.

Solarz señaló que en algunas notas de medios de comunicación crearon la errónea impresión de que el instituto estaba pidiendo la eutanasia de los gatos salvajes. Y es por eso que desde el Instituto publicó en su web citando la controversia y aclarando su posición en donde enfatizaron en que se oponían a cualquier crueldad hacia los animales y que la clasificación responde a las directrices de la Unión Europea.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: