A raíz de la situación sanitaria, Aerolíneas Argentinas readecuará la programación de sus vuelos internacionales y suspenderá algunos de sus destinos en el exterior a partir del próximo 15 de mayo. Dentro de los destinos que se encuentran afectados aparecen Rio de Janeiro (Brasil), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Punta Cana (República Dominicana ) y Cancún (México), de acuerdo a lo anunciado por Pablo Ceriani, presidente de la aerolínea de bandera.
- Todo Jujuy >
- País >
Aerolíneas Argentinas suspende vuelos al exterior
En el caso de Punta Cana y Cancún, las restricciones estarán vigentes entre el 15 de mayo y el 31 de agosto . Estos eran destinos que tenían dos y una frecuencia semanal respectivamente, y que salían desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Por su parte, Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra se suspenderán entre el 15 de mayo y el 30 de junio. Para estos destinos se limitarán los vuelos a uno por semana durante la primera quincena de mayo hasta que entre en vigencia la nueva medida.
Según indicó Ceriani en Twitter, “todos los pasajeros con vuelos cancelados recibirán un correo electrónico con las diferentes alternativas para reprogramar su ticket”. Y señaló que se podrá obtener más información en la página web http://aerolineas.com.ar.
“Cabe recordar que la operación regular a México y Brasil se encuentra cancelada por la DA 268 y sólo estaban operando vuelos de carácter especial, los que mantendremos a la ciudad de San Pablo para aquellos argentinos y argentinas que tengan que retornar desde el país vecino”, agregó Ceriani.
"Apelamos a la comprensión de todos los pasajeras y pasajeros que se encuentran afectados por las adecuaciones de nuestra operación internacional y regional. La situación sanitaria nos afecta a todos, sepan disculpar los inconvenientes", cerró el presidente de la empresa.
Hasta el 15 de mayo, Aerolíneas Argentinas había informado que tendrá dos frecuencias semanales a Madrid durante la primera semana de mayo y tres en la segunda, mientras que seguirá volando a Miami seis veces por semana. Bogotá, por su parte, tendrá tres frecuencias semanales; Santiago de Chile y Lima, dos; y, por último, San Pablo, Salvador, Guayaquil y Asunción, una.
Por ahora, estos destinos se mantendrían, ya que la compañía no habló de suspenderlos, pero podría cambiar la frecuencia de sus viajes al exterior.