Esta mañana arribó a la provincia el Ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, para acompañar al gobernador Gerardo Morales a la inauguración de la nueva torre de control ubicada en el Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Aeropuerto Guzmán: quedó inaugurada la torre de control
Se trata de una torre de 32 metros de alto más 4 metros que tiene la cúpula. Este tipo de infraestructura permite divisar toda la pista. Actualmente es el edificio más alto en la provincia y desde Córdoba para aquí no hay otra igual. Está equipada con toda la tecnología para una aeronavegación segura.
En conferencia de prensa, el Ministro dijo: “Esta nueva terminal es muy importante, es una de las más tecnológicas del país. Es un desafío que tenemos como pueblo en seguir avanzando en el sistema aerocomercial de nuestro país”.
Guerrera indicó que el aeropuerto hace un par de años se convirtió en uno de los más importantes del norte argentino. Resaltó que hoy este aeropuerto se completa con el diseño original. “Es funcional a lo que está pasando y a lo que va a venir en los próximos años”.
El Ministro de Transporte resaltó el hecho de que Jujuy integra circuitos turísticos nuevos gracias a gestiones en conjunto con provincia y Nación. Habló del incremento en los vuelos, aerolíneas y del crecimiento que tendrá con el paso del tiempo.
Nuevos desafíos en materia de aeronavegación
El funcionario nacional también dijo que otro de los grandes desafíos que se vienen para Jujuy es la carga aerotransportada. “Todo este equipamiento viene a acompañar los desafíos de la provincia y que a su vez forman parte de los desafíos de la Nación”.
“Si el personal no estuviese capacitado para manejar este tipo de torres, esto no se podría realizar ni ejecutar. En el Día Internacional del Controlador Aéreo, quería felicitarlos a todos porque son los que nos cuidan cuando estamos en vuelo”, enfatizó el ministro Guerrera.
En la oportunidad, el funcionario nacional también hizo énfasis en el turismo: “El turismo desencadena otras actividades colaterales. Cuando se pensó en un diseño de país con mayor y mejor conectividad en el área, incluimos la interconexión de provincias como Jujuy, Mendoza y Misiones. La idea es que el turista internacional no tenga que pasar necesariamente por Buenos Aires”, cerró el ministro.
Por su parte, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, resaltó el hecho de dar un paso más para consolidar a Jujuy como un destino empresarial y turístico con la inauguración de la torre de control.
“Esto es una muestra permanente de ejecución de políticas públicas. Sabíamos que Jujuy iba a crecer y está creciendo permanentemente. Tenemos 11 meses de temporada alta, ocupación plena en capital que antes no pasaba ya que la gente iba directamente a hospedarse en la Quebrada”, resaltó Morales.
Finalmente el primer mandatario provincia adelantó que falta la 3era y última etapa en donde se va pavimentar un sector y se va a construir una plaza seca parta darle un toque de verde al lugar.