ver más
16 de abril de 2023 - 11:22 Previsional.

AFIP: extendieron los plazos para cargar datos biométricos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta fin de mes el plazo para que los contribuyentes realicen el carado de sus datos biométricos

El organismo de recaudación nacional - AFIP- hizo pública la extensión de tiempos a finales de marzo que se extenderá hasta fineas de abril y principio de mayo.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) notificaron que los contribuyentes que tengan y operen con los servicios con clave fiscal, contarán con más tiempo para registrar sus datos biométricos.

La modalidad será progresiva de acuerdo a la terminación de su CUIT.

AFIP 2023.webp

AFIP: ¿cómo se hace el registro?

Forma virtual: Para realizar el trámite por vía electrónica, desde la app "Mi AFIP" se deberá ingresar a la opción “Datos Biométricos”. Este método no requiere confirmación. Asimismo, quienes hayan solicitado o blanqueado la clave fiscal desde la plataforma tampoco deberán realizar confirmación ni aceptación de datos.

Modalidad virtual para el cargado de datos en AFIP

Mediante la Resolución General 5336/23, publicada el 30 de marzo en el Boletín Oficial, se estableció que el trámite podrá realizarse en su totalidad de forma virtual mediante la aplicación móvil “Mi AFIP” opción “Datos Biométricos”. por lo que no será obligatorio acercarse a ninguna dependencia del organismo.

¿Qué son los datos biométricos?

Los "datos biométricos" de la AFIP, son los datos con características únicas de cada persona que facilitan y garantizan la identificación personal a través de sistemas o procedimientos tecnológicos.

Nuevos plazos de AFIP para registrar los datos biométricos

¿Quiénes deben registrar sus datos biométricos?

Todas las personas humanas que operen con clave fiscal deberán tenerlos registrados para poder utilizar los servicios de la AFIP.

Además deberán hacerlo quienes actúen como apoderados o representantes legales de personas humanas o jurídicas, que soliciten la CUIT y la inscripción en algún impuesto o régimen.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO