En los primeros minutos del encuentro, Irán demostró el mismo método de juego que realizó en el primer partido frente a Nigeria.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Agónica victoria de Argentina frente a Irán
A los 3´de la primera etapa, Irán tuvo una pelota parada que atravesó toda la línea defensiva del seleccionado argentino sin peligro. En la réplica de la jugada, Agüero, se sacó dos hombres de encima y provocó la primera aproximación del seleccionado nacional.
El seleccionado nacional supo adueñarse de la pelota en los primeros minutos del partido adueñándose del campo de juego y generando diversas opciones de juego mediante Di María y Messi quienes fueron los conductores del equipo albiceleste a lo largo de los primeros minutos del partido.
A los 12´de la primera etapa, Higuaín tuvo la más clara del partido, pero el arquero Haghighi, rápido de piernas se quedó con el grito del delantero argentino.
Tras una maniobra colectiva, a los 21´, Agüero remató desde media distancia, disparo que fue resuelto fácilmente por el arquero de Irán.
A los 33´, Messi de tiro libre pudo haber marcado el primero del partido pero la pelota se fue desviada por arriba del travesaño.
Muy difícil se le hizo al seleccionado argentino ingresar al área defendida por momentos por nueve hombres de Irán, a pesar de ello, los dirigidos por Sabella fueron los que buscaron en todo momento generar situaciones de peligro e inclinar la cancha hacia el sector de ataque. Al término del primer tiempo, Argentina e Irán fueron al descanso igualando 0 a 0.
Sin modificaciones en el equipo albiceleste, iniciaron los segundos 45´ de juego en donde Argentina rápidamente buscó tener el dominio de la pelota para generar juego y marcar diferencia.
A los 7´del complemento, Reza, de cabeza tuvo la más clara para el conjunto iraní pero Romero pudo controlar sin inconvenientes evitando la caída del arco argentino. A los 14´, Messi desequilibró desde la mitad del campo de juego y remató desde media distancia apenas desviado. A los 28 del complemento, Messi tuvo otro tiro libre que impactó en la parte lateral del arco iraní.
A pesar de la superioridad en el campo de juego por parte del combinado argentino, Irán propuso su juego y lo respetó a raja tabla, situándose en la última línea, defendiendo con mucha gente el ataque argentino y aprovechando algunas situaciones que le brinden los espacios que dejara Argentina.
En el minuto 90, cuando todo parecía perdido, Messi remató desde media distancia y le dio la victoria al seleccionado argentino que lo ubica automáticamente en octavos de final.
Formaciones:
Argentina: Sergio Romero; Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, Ángel Di María, Fernando Gago, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero.
DT: Alejandro Sabella
Irán: Alireza Haghighi, Amirhossein Sadeghi, Jalal Hosseini, Mehrdad Pooladi, Pejman Montazeri, Ashkan Dejagah, Javad Nekounam, Andranik Timotian, Ehsan Haji Safi, Masoud Shojaei, Reza Ghoochannejhad.
DT: Carlos Queiroz
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)
Estadio: Mineirao