Ya está funcionando la primera etapa del nuevo sistema de conducción Alto Padilla-Palpalá que beneficia a más de 250 mil personas de esas dos zonas. Se trata de una mega obra de Agua Potable que genera un mayor nivel de eficiencia y mejora del caudal para hacer reparaciones sin que se resienta el servicio.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Agua Potable: 250 mil beneficiados en Alto Padilla y Palpalá
La eficiencia de esta megaobra quedó manifestada durante las fiestas de fin de año, época en la que tradicionalmente los barrios altos sufrían una merma de presión o interrupción del servicio por la gran demanda. Sin embargo, el pasado mes de diciembre no tuvieron ningún tipo de inconvenientes. Este cambio obedeció al funcionamiento de esta nueva obra hídrica.
Desde Agua Potable indicaron que personal técnico y profesional encargado de los mapeos y monitoreos de los distintos niveles de consumo concluyeron que "no hubo ningún tipo de interrupciones en la prestación del servicio en los más de 30 barrios que comprende en la traza y alimentación".
Y esa eficiencia se realizó a pesar de los altos consumos y la reparación de uno de los ductos principales ubicado en los sectores ocupados por los asentamientos informales en Los Huaicos.