El Peque completó una semana importante, aunque no pudo llegar a su meta. Diego Schwartzman (9º) encaró la final con mucha confianza. La definición del M1000 en Roma más la semifinal en Roland Garros lo habían cargado de pilas para lograr su primer título del 2020. Sin embargo, en el ATP 250 de Colonia, en Alemania, no pudo con todo y se vio opacado por la jerarquía de su rival cayendo por 6-2 y 6-1.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Al Peque se le escapó la final
En el comienzo de la final, ambos singlistas comenzaron haciéndose fuertes con su saque, pero quien falló primero fue el Peque que cuando tuvo la posibilidad de ponerse 3-3, dejó pasar la oportunidad y permitió el quiebre de Zverev.
Te puede interesar: River: Se filtraron los cambios de la nueva camiseta
Luego, el local iba a conseguir un nuevo game con el servicio de su rival y de esta manera adelantarse 5-2. De esta manera, en 38 minutos de juego, el segundo preclasificado del certamen consiguió quedarse con el parcial por 6-2.
En el segundo capítulo no empezaron bien las cosas para la mejor raqueta argentina, que volvió a sufrir un quiebre tempranero y el alemán se adelantó por 3-1. Cuando se esperaba la reacción del Peque, siempre batallador, llegó una catarata de aciertos de Zverev para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.
Más allá de la derrota, Schwartzman continuará dentro del top ten y con oportunidades para clasificarse al Masters de Londres, al que por el momento está acostumbrado. Si bien está anotado para jugar en Viena, Austria, habrá que ver qué decisión toma.