Por primera vez el presidente Alberto Fernández anunciará desde Misiones la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus.
- Todo Jujuy >
- País >
Alberto Fernández anuncia la nueva fase de aislamiento
Tras haber analizado la situación epidemiológica con los gobernadores de todas las provincias por videoconferencia desde Casa Rosada, este lunes comienza una nueva etapa.
Se prevé que Fernández haga el anuncio después de las 11 en el marco de una visita a la provincia de Misiones donde participará de actividades en las ciudades de Capioví y Posadas, y, poco antes de su regreso a Buenos Aires, ofrecerá una rueda de prensa junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Sobre esta nueva fase, según los voceros de los gobernadores, en su gran mayoría acordaron en mantener las medidas restrictivas y las condiciones de prevención durante 14 días más.
Varios de los gobernadores plantearon que sus distritos están atravesando una "meseta alta" y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el Presidente desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con el informe brindado por el Ministerio de Salud, el total de decesos desde la irrupción del coronavirus en el país llegó 27.519 y los contagios alcanzaron los 1.037.325 casos.
El registro además evidenció que las ciudades de Viedma y Rosario tienen su sistema sanitario al límite de la saturación y en esta última las autoridades de Salud consideraron que serían "evitables" muchas de las muertes ocurridas en las últimas horas si se cumplieran las medidas de aislamiento.