Desastre.. 

Alberto Fernández habló sobre los incendios en Corrientes

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo mención a lo que está sucediendo en Corrientes y además arremetió contra Mauricio Macri.

Durante un acto en Santa Clara del Mar, el presidente Alberto Fernández respondió a las críticas recibidas por la inacción del gobierno frente a la situación ambiental que está sufriendo la provincia de Corrientes.

image.png

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre la situación en Corrientes?

Durante un acto en Santa Clara del Mar donde se inauguró un polideportivo, Alberto Fernández aseguró que “muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también. Y Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos en Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso”.

image.png

En ese sentido, Fernández agregó que “no hacemos publicidad con eso. Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, helicópteros para intentar apagar eso, a todos nuestros brigadistas”.

Además, el mandatario contó que “el fin de semana pasado, y antes también, estuve hablando con el gobernador (de Corrientes, Gustavo Valdés)” para interiorizase de la situación, y en el mismo sentido insistió en desde la Casa Rosada “hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, hemos puesto todas nuestras fuerzas para ayudar y han ido todas nuestras fuerzas de seguridad”.

En esa línea, añadió que algunos funcionarios de su Gabinete viajaron hasta el lugar del desastre, y mencionó en particular al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y alguno de sus colaboradores.

El jefe de Estado manifestó que “ha ido ayer el ministro de Agricultura y su vicejefe de Gabinete para hablar con los productores, para preguntarles qué necesitan para poner rápidamente esto en funcionamiento”.

Por último, Fernández señaló que estas acciones se implementan “porque la Argentina es una, no hay una Argentina de centro y una Argentina periférica”, resaltó, para luego vincular la reactivación económica con una visión federal al plantear que “no hay pueblitos y ciudades, hay argentinos que necesitan que el país se levante y con esa decisión queremos encarar el futuro”.

La trágica situación en Corrientes

Los incendios de Corrientes arrasaron con casi el 10% de la provincia, fueron catalogados como “catástrofe” y las pérdidas se estiman en más de 20 mil millones de pesos. A esto, se suma el terrible daño ecológico y ambiental causado en el Litoral y las consecuencias que sufre la fauna local.

image.png

El pronóstico es alentador para la semana, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó dos días seguidos de lluvias para Corrientes y se espera que las precipitaciones traigan alivio al calor y a la emergencia ígnea en los alrededores de la capital correntina, donde el domingo llovió muy poco.

Entre el jueves y el viernes está previsto que se produzcan lluvias de entre 70 y 100 milímetros. Esas precipitaciones podrían servir para acotar focos muy importantes, por ejemplo, los que avanzaban hasta el domingo en los Esteros del Iberá.

Por la catástrofe ambiental y ecológica provocada por los incendios en Corrientes, 15 provincias enviaron y sumaron su apoyo sanitario y humanitario, con equipos y recursos humanos para asistir en la emergencia sin precedente que atraviesa la provincia. El lunes arribaron a la provincia refuerzos con recursos humanos des­de San Juan y Chaco, así como de otras provincias como: Jujuy, Misiones, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Men­doza, ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Tucumán, Catamarca, San Juan y Salta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: