Esta tarde el presidente estuvo en el 57°Coloquio de IDEA y le habló a los empresarios argentinos. En su discurso Alberto Fernández prometió que medidas como la prohibición de despidos y la doble indemnización serían derogadas. Dijo que fueron excepcionales para atender la crisis económica ocasionada por la pandemia.
- Todo Jujuy >
- País >
Alberto Fernández: "La asistencia estatal no soluciona el desempleo"
A diferencia de otras oportunidades, este viernes el presidente eligió leer un discurso que tuvo un tono calmo y hasta incluyó palabras para el Fondo Monetario Internacional (FMI) al referirse a la reestructuración de la deuda. También habló de la formación de precios e hizo una recapitulación de las leyes laborales de los países nórdicos.
“Las medidas de excepción que hemos tomado: prohibición de despidos y doble indemnización, deben ser entendidas de ese modo. Han sido dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo”, dijo el presidente y anunció que firmará un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales. Según dijo, podrán ser empleados en la actividad privada sin perder sus derechos actuales.
"La asistencia estatal no puede ser el remedio para el desempleo"
Durante su exposición ante el Coloquio de IDEA, Alberto Fernández llamó a "construir una sociedad nueva donde el desarrollo sea constante y donde la justicia social deje de ser una consigna y empiece a ser una realidad", y convocó a "todos a tirar la soga para el mismo lado" en la construcción del país.
El presidente habló de la formación de precios y también se reservó un momento para referirse al desempleo: "La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo, sino solo un paliativo", dijo en su discurso, aunque aseguró que "el primer gran problema que la Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación".
Este 2021 el 57° Coloquio de IDEA, que habitualmente se celebra en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y en su última edición se realizó de manera virtual a causa de la pandemia del coronavirus, volvió a su modo presencial este año pero se hizo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.