Alberto Fernández aseguró que “no está en sus planes” devaluar aún más el valor del peso contra el dólar, que “no potenciaría el cepo” cambiario y que espera que la gente pueda “confiar más” en la moneda local. Las definiciones en materia económica fueron algunas de las frases más destacadas de un extenso reportaje que tuvo con la señal de cable TN, y donde también habló de política, de la oposición y de cómo sigue la crisis por la pandemia.
- Todo Jujuy >
- País >
Alberto Fernández: "No está en mis planes devaluar"
El Presidente fue consultado por el drenaje de reservas que se van del Banco Central por la vía del llamado dólar ahorro. En ese sentido, señaló que "ese es un problema muy serio y la verdad es que quisiera que la gente confíe más en nosotros”. “Los cepos son malos, no potenciaría el cepo, tenemos que ver cómo podemos acumular más dólares. Ahora tienen bonos en pesos que están funcionando muy bien en el mercado”, afirmó el presidente.
Fernández volvió a defender la reforma judicial y aprovechó para golpear al ex presidente Mauricio Macri al remarcar que “nadie explotó tanto la grieta como el macrismo”. "Estoy convencido que la Justicia federal hay que cambiarla, y el que más debería celebrar es Macri, porque con esa reforma le estoy garantizando a Macri que no se va a hacer con la Justicia federal lo que hizo contra sus enemigos", dijo, y reiteró: "Él debería estar celebrando la reforma".
Durante la hora y media que duró el reportaje, el presidente también habló sobre Cristina Kirchner, negó cualquier tipo de conflicto con ella y remarcó que no tiene ningún jefe político. “(Ella) es representante de un sector muy importante de la alianza Frente de Todos. Tengo una relación espléndida, aprendimos a respetarnos; pero soy el Presidente de una alianza electoral y represento los intereses de todos.