Alberto Fernández encabezó una ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país.
- Todo Jujuy >
- País >
Alberto Fernández: "No los olvidaremos nunca"
El encuentro se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y fueron invitados representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante la pandemia y gobernadores, entre ellos el mandatario de Jujuy Gerardo Morales.
El Presidente dio su discurso apuntando a graficar el dolor por el drama de la pandemia que se vive en el país, dando una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida.
“Con esta pandemia presenciamos un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Las miles de personas muertas conmocionaron al mundo, así como nos interpelan en lo más profundo las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país”, dijo Fernández.
El mandatario dijo que el acto es en memoria de cada una de las víctimas fatales. “Cada una de ellas tenía un nombre, una vida, cada una tenía hijos, hermanos, madres, familiares, amigos”, y agregó que “todos y todas tenemos afectos que perdieron su vida en este tiempo, ausencias que dejaron vacíos en las familias y en la sociedad”.
“A quienes se fueron en este tiempo no los olvidaremos nunca”, subrayó Alberto Fernández. “El mundo se ensombreció, perdimos seres queridos y vínculos”, dijo. “El virus es invisible al ojo humano, y es en parte desconocido, pero agresivo, destruye y genera mucho dolor”, acotó sobre los fallecidos.
“La pandemia abrió un vacío y edifica un mundo que nos impide abrazar a otros. Impide vivir una parte de la vida. Las pérdidas abrieron heridas que hay que curar, que hay que sanar como sociedad”, indicó el Presidente en sus palabras.
Fernández agradeció el aporte a los trabajadores de la salud “que hacen un esfuerzo inmenso y trabajan sin pausa para salvar vidas. También a todos los trabajadores esenciales, a los científicos por entregar su conocimiento y amor en todo momento. A toda la sociedad que mantiene los cuidados necesarios. También a aquellos que trabajan por las vacunas”, subrayó.
“Esto nos hace ver la vida de un modo distinto”, dijo Alberto Fernández. “Cada homenaje será construir una Argentina unida y solidaria. Que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro, con diversidad y sin divisiones irreconciliables. Cuidemos a la Argentina entre todos y todas. Juntos derrotaremos a la pandemia. Recorramos unidos ese camino”, cerró.
Según las cifras oficiales, el número de fallecidos por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se elevó a 92.317, tras reportarse ayer otras 338 muertes.