ver más
24 de agosto de 2020 - 09:26 Alberto Fernández

Alberto Fernández recibe a la madre de Facundo Astudillo Castro

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con su madre. El joven desapareció el 30 de abril en la localidad bonaerense de Pedro Luro.

“Me boludearon días y días” dijo hoy en una entrevista antes del encuentro. Ayer Facundo Astudillo Castro cumplió 23 años. También cumplió 116 días desaparecido, desde aquel 30 de abril donde se lo vio por última vez haciendo dedo por la Ruta 3 de la provincia de Buenos Aires. Con ese contexto, esta mañana el presidente Alberto Fernández recibirá a Cristina Castro, madre de Facundo, para dialogar sobre los avances del caso.

En la previa, Cristina habló con varios medios nacionales y volvió a apuntar contra la policía. “Puede ser que Facu les haya reclamado por sus derechos, se plantaba en esa. No les debe haber gustado. Cuando leo los mensajes de estos policías, diciendo 'qué puede llegar a hacer una negrita que limpia baños en una estación de servicio, un policía que dijo que estaban gastando recursos en un pendejo de mierda, con mi abogado Luciano (Peretto) que fue amenazado por un subcomisario, un sacado. La Bonaerense trabaja con la gente de la política. Ellos pensaron que me iban a hacer tener miedo. No voy a dejar que Facu sea un desaparecido más. Somos gente de paz”, sostuvo Castro.

Para la reunión con el Presidente, Cristina volvió a afirmar que pedirá la renuncia de Sergio Berni como responsable por el accionar de la fuerza de seguridad. “Voy a pelearme con quien sea hasta que se sepa la verdad, no tengo dudas sobre lo que le hicieron a mi hijo, los quiero a todos presos, Facu conocía sus derechos, era militante. Me desaparecieron a mi hijo en democracia, esto no tendría que haber pasado. No sabía de la maldad de la policía hasta que me tocó. Es la policía de Berni la que está suicidando pibes. Por eso quiero su renuncia, no tiene corazón, nos merecemos algo mejor”, cerró Castro.

La madre también recordó que desde la policía le demoraron los plazos para hacer la denuncia. "Me boludearon días y días, iba a cada rato a la comisaría, y nada. La denuncia no se hizo tarde, jamás te vas a imaginar como mamá que ellos le van a hacer algo malo a tu hijo. La hicimos cuando la teníamos que hacer, Si hubiéramos tenido la cabeza podrida como ellos nos hubiéramos dado cuenta y la hubiéramos hecho antes. Pero somos gente de bien, no nos imaginamos que puedan ser tan atroces", dijo en una entrevista con Página/12.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO