Alberto Fernández convocó a un encuentro a representantes de sectores empresarios y gremiales. La reunión comenzó a las 17 en la Residencia de Olivos teniendo como ejes centrales la próxima etapa de la cuarentena por coronavirus y el tramo final de la reestructuración de la deuda.
El encuentro contó con la presencia de MIguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Daer, de la CGT, referentes de la Asociación de Bancos, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio, entre otras figuras referentes. También estuvo presente el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Según trascendió, la próxima etapa de la cuarentena nacional obligatoria dispuesta por el coronavirus será mucho más flexible con el objetivo de reactivar la economía. Cabe mencionar que el propio Guzmán presentó un informe sobre el fuerte impacto que tienen las restricciones por el aislamiento social. Ante este panorama, aunque todavía no se definió cómo será la extensión se prevé que se habiliten más rubros.
La reestructuración de la deuda también estuvo en la agenda del encuentro de hoy. Esta semana es clave dado que el 8 de mayo dejará de tener vigencia la oferta de canje a los acreedores. La propuesta incluye una quita del 62% de los intereses y de 5,4% del capital y una suspensión de pagos hasta 2023, para reformular casi U$S67.000 millones de deuda externa en manos de acreedores privados.
Cabe mencionar que hoy se conoció que tres grupos de bonitas se unieron y anticiparon que rechazaran la oferta. Se trata del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Canje de Argentina. Indicaron que "representan colectivamente un amplio y diverso espectro de tenedores de bonos soberanos de Argentina".
Explicaron que no respaldarán la propuesta porque "entre otras razones, los términos requieren que los tenedores de bonos argentinos sufran pérdidas desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias". Aclararon que están dispuestos al diálogo, para "discutir constructivamente con Argentina cuando su gobierno esté listo para hacerlo, con el objetivo común de encontrar una solución viable a los desafíos financieros actuales de la República".
alberto fernandez .jpg
Alberto Fernández - Situación coronavirus - Pandemia -
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.