Esta mañana tras la llegada del presidente Alberto Fernández a la provincia de Chubut se produjeron incidentes con un grupo de manifestantes que lo abordó a él y al gobernador a la salida del aeropuerto.
- Todo Jujuy >
- País >
Alberto Fernández se expresó en Twitter
Horas más tarde se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter y criticó lo ocurrido.
“La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.
En este sentido, el mandatario agregó: “Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”.
Con respecto al drama que están sufriendo los habitantes de esa región chubutense por los incendios forestales, Fernández dijo: “En la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio. Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve. Por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas”.
Posteriormente dijo: “Nuestro mayor deseo es que argentinos y argentinas puedan crecer y desarrollarse en paz en el mismo lugar donde han nacido. Por eso hoy garantizamos aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven”.