Al igual que ayer, para hoy rige nuevamente alerta amarilla por vientos en Jujuy para esta mañana y parte de la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional las zonas afectadas por el viento son las siguientes: Cordillera de Cochinoca, Cordillera de Rinconada, Cordillera de Santa Catalina y Cordillera de Susques.
Alerta amarilla por vientos para este viernes en Jujuy
Tal como estaba anunciado, hoy se registró un descenso en la temperatura ya que la mínima de hoy comenzó en 10ºC y la máxima no va a superar los 18ºC.
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Recomendaciones ante el alerta amarilla
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
¿Cómo se viene el fin de semana?
Para este primer fin de semana de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca con cielo parcialmente nublado sin lluvias.
El sábado la mínima será de 3ºC con cielo parcialmente nublado y la máxima no va a superar los 19ºC. Los vientos van a soplar levemente desde el sector sur del país.
Para el domingo se anticipa una mínima de 8ºC y la máxima va a alcanzar los 21ºC con cielo despejado por la mañana y hacia la tarde – noche aumenta la nubosidad pero sin anuncio de precipitaciones.
La semana que viene arranca con bajas temperaturas
Para la próxima semana se anticipan mínimas relativamente bajas. En promedio van a estar entre los 5ºC y los 8ºC. Los días se van a mantener mayormente despejados y hasta el momento no hay anuncio de lluvias.
En cuanto a las máximas, el lunes será de 23ºC pero a partir del martes van a ascender hasta los 29ºC en promedio.