Todo la Argentina atraviesa una ola polar y la provincia de Jujuy no está afuera de esta situación climática. Es por eso, que en la jornada del martes 28 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir alerta amarilla por temperaturas extremas por frío.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Alerta por frío extremo: hasta cuándo y en qué zonas de Jujuy
Renovaron la advertencia para distintas zonas de Jujuy por frío extremo. Te contamos cómo seguirá el pronóstico del tiempo en la provincia.
Cabe destacar que para el miércoles 29 de mayo no hay alerta por temperaturas extremas.
Qué zonas están bajo alerta por frío extremo
Teniendo en cuenta la advertencia de efecto leve a moderada emitida por el SMN, las zonas de la provincia que están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío son: El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Dr. Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.
Qué es alerta amarilla por frío extremo
La alerta amarilla por frío extremo es una advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que indica que se esperan condiciones climáticas frías extremas que pueden causar daños y riesgos de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Esta alerta no implica una emergencia inminente, pero es importante estar informado sobre las condiciones climáticas para tomar medidas preventivas adecuadas, ya que sobre todo, puede afectar a los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Cómo va a seguir el tiempo en Jujuy
Siguiendo con el pronóstico del tiempo, el SMN anuncia que este martes la máxima prevista es de 14°. De esta manera, en el transcurso de la semana las máximas irán en ascenso, siendo el jueves el día con más calor, la máxima anunciada es de 20°.
Asimismo, también se espera un fin de semana agradable, con 22°-11° el sábado y domingo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones. Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.