ver más
21 de marzo de 2018 - 11:32 Estadísticas que alarman

Alexis y un nuevo caso: es el segundo del 2018 y suman cuatro en el último año

El homicidio del niño en Palpalá se suma al estremecedor caso de Chijra, hace pocos días atrás y a otros dos en el interior en el 2017.

Es quizá el crimen más detestable. Porque en general es contra pequeños sin oportunidad de defensa, lo que genera un rechazo mayor a otros asesinatos.

Pero el caso del Alexis, el niño de 3 años que fue ahogado y tirado al río Grande por su madre Cecilia Gómez en la noche del lunes y que fuera encontrado en la tarde de ayer, nos obliga a un repaso por hechos similares que también movilizaron a la sociedad.

Te puede interesar: La madre de Alexis habría confesado que lo ahogó: encontraron su cuerpo en el río

El 28 de febrero Chijra se conmocionó cuando un hombre mató a su hijo de 3 años y luego se ahorcó. Todo empezó cuando el padre, un hombre de unos 30 años, fue a buscar a su hijo a la casa de su exmujer. Se lo pidió diciéndole que irían a comprar tarjetas de crédito para el celular. Y no volvieron más.

Te puede interesar: Conmoción en Chijra: un hombre mató a su hijo de 3 años y luego se ahorcó

Pasadas más de dos horas y sin saber nada del paradero de su ex y su hijo, salió a buscarlos. Así fue como los encontró, colgados del puente. Sacó a su hijo y lo llevó a la comisaría más cercana. Llegó en shock.

Te puede interesar: Huacalera macabro: dos niños fueron asesinados

Durante el 2017 hubo otros dos casos de filicidio, pero en el interior. En mayo Huacalera también se horrorizó con el crimen de dos niños, de uno y cuatro años, que aparecieron sin vida sobre su cama.

A la mamá de los pequeños, embarazada, la encontraron desvanecida en el piso de la vivienda y fue internada a un hospital de Tilcara con golpes en su rostro, donde indicó a su pareja como el asesino de los niños. El papá de los menores, un hombre de 25 años, quedó detenido como autor del doble crimen.

Te puede interesar: Horror en Tilcara: habría ocultado a sus recién nacidas en una bolsa de basura

El 7 de julio en El Perchel se encontró a dos mellizas recién nacidas en una bolsa negra, que habían sido arrojadas por su madre en el fondo de su casa, luego de dar a luz. Habían sido envenenadas con un fuerte plaguicida. Una de ellas no resistió y murió.

Claudia Espíritu Acho Puma, de 37 años, fue imputada por “homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo en coautoría; y homicidio doblemente calificado por envenenamiento y por el vínculo, en grado de tentativa, en coautoría, y en concurso real”. Además, dos hombres del círculo íntimo de la mujer también fueron imputados.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO