Alfredo Cahe, el histórico médico de cabecera de Diego Maradona, se mostró muy crítico de las últimas decisiones tomadas por el entorno del 10 sobre su salud, y afirmó que “no se lo cuidó como correspondía”, luego de la operación a la que se sometió a principios de mes para tratar un hematoma subdural.
- Todo Jujuy >
- País >
Alfredo Cahe dijo: "No fue lógico que le dieran el alta"
"Siento un dolor profundo. Más que profundo, el dolor es un estado de conmoción por una sencilla razón: tras tantas salidas que hemos tenido con Diego en 33 años y en tantos altos y bajos, acaba de fallecer Diego de una manera insólita", comenzó Cahe, en declaraciones a Telefe.
"Diego tenía que haber permanecido no solamente en esa clínica, sino en un lugar profundamente internado, con una infraestructura diferente. Como cuando lo llevamos a Cuba", siguió el médico.
Además sostuvo que “tendría que haber un médico permanentemente en la habitación de él", respecto a la recuperación que hizo en Tigre.
Cahe, quien estuvo durante muchos años a cargo de la salud de Maradona, incluso puso en tela de juicio la decisión de llevar a cabo la operación por el hematoma subdural.
"El chequeo cardiovascular no fue hecho en forma total. No se lo cuidó a Diego como correspondía. No supe por qué la urgencia de operarlo. Tengo muchas dudas. No era necesario intervenirlo en forma inmediata", apuntó.
El otro punto que preocupaba a Cahe era el cuadro de depresión que atravesaba Maradona. "Diego estaba muy triste. El psicólogo se comunicó conmigo y me contó que estaba con una profunda depresión. Una mujer allegada a Diego me comentó que él había dicho que estaba profundamente angustiado, deprimido, que ya había hecho todo en su vida", reveló.
Cahe estaba alejado de Maradona pero a partir de la mencionada operación se acercó a Leopoldo Luque, su último médico de cabecera, para asesorarlo.