Las ranas y los sapos, por lo general, son anfibios inofensivos. Sin embargo, puede que no sean bienvenidos en tu hogar. En esta época del año es muy común sus presencias y además tienen un significado especial.
Alimañas: qué hacer si entra una rana en tu casa
Es común que en ciertas épocas del año aparezcan ranas en tu casa de manera repentina. Detrás de su presencia, se le asignan diferentes significados.
Alimañas: qué hacer si entra una rana en tu casa
Existen remedios naturales que pueden ser útiles para que puedas controlar la presencia de ranas en la puerta de tu casa. Sin embargo, antes de continuar, debemos señalar que matar a estas especies no es la mejor decisión.
Si quieres mantener alejado a los sapos de tu hogar, entonces debes saber que estos anfibios prefieren vivir cerca de fuentes de agua. El agua estancada es especialmente atractiva, ya que los mosquitos y otros insectos se propagan allí.
Las ranas y su principal alimento, las babosas, son bastante sensibles al agua salada. Es por esta razón que uno de los principales repelentes para sapos y ranas es rociar agua salada en las superficies planas utilizadas por estos animales.
Uno de los repelentes para sapos más efectivos es utilizar los granos de café. Solo debes espolvorearlos en el suelo y jardín. Este producto puede causar molestias en las ranas y, a su vez, ser muy beneficioso para algunas plantas.
Otro de los grandes repelentes para sapos y ranas es mezclar en una botella rociadora partes iguales de vinagre y agua. Esto tendrá un efecto similar al del agua salada en las ranas. La desventaja es su alta acidez, algo que puede matar a tus plantas.
Los significados de la aparición de una rana en tu casa
Las ranas, al igual que sucede con los sapos, son anfibios que se relacionan con el equilibrio y la riqueza, es por esta razón que el resultado será gratificante para vos. Y no te preocupes si estás pasando por un mal momento, si la rana aparece en tu puerta, es señal de que la situación cambiará.
Por otro lado, también está relacionado con la abundancia y prosperidad. Puede que sea el augurio de que un nuevo integrante se sume a la familia. Esto es porque las ranas tienen la capacidad de poner numerosos huevos. Y en el caso de que esté saltando, decir que vas muy rápido, que tenés que disminuir la velocidad a la hora de tomar decisiones que son importantes.
Por el contrario, si cuando llegas a tu casa o estás por salir, encontrás un sapo o rana muerta, quiere decir que tenés que dejar de lado los miedos que te invaden y saber afrontarlos.