Por otra parte, Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, tripulante del ARA San Juan expresó hoy su deseo de que "termine la pesadilla" de no saber lo que sucedió con el submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado con sus 44 tripulantes, a partir de una propuesta realizada por un familiar para que el Gobierno implemente una recompensa a empresas o barcos que busquen y encuentren el sumergible.
- Todo Jujuy >
- País >
Allanaron la Base Naval de Mar del Plata por la desaparición del ARA San Juan
En tanto, María Rosa Belicastro, madre del teniente de navío Fernando Villarreal, calificó como "positiva" la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en la Base Naval de Mar del Plata porque los parientes de los tripulantes fueron informados de que "se llamará a licitación a empresas para continuar con la búsqueda".
También se les otorgarán becas a los hijos de los navegantes desaparecidos para que puedan continuar sus estudios hasta la mayoría de edad. En declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental, Marcela Moyano dijo esperar que "termine la pesadilla que venimos sufriendo al no saber dónde están nuestros seres queridos".
En este sentido, contó que Aguad, "aceptó la idea de la recompensa" planteada por algunos familiares y añadió que fue una sugerencia "de un papá que es pesquero". "El ministro aceptó, así que puede ser que se sume esto y la pesadilla termine pronto", aseguró la mujer de uno de los 44 tripulantes del desaparecido ARA San Juan.
Agregó que en la reunión de ayer "no se largó un monto" de la eventual recompensa, y estimó que "Aguad lo evaluará con el presidente (Mauricio Macri) para ponerlo en práctica". En este sentido, dijo que Aguad "se comprometió a que, desde el lunes", los familiares van a "tener novedades".