Vecinos de las 192 Viviendas de Alto Comedero sufren una ola de robos de los medidores de agua que preocupa fuertemente porque podrían quedarse sin el líquido elemento en medio de una pandemia que tiene en vilo al mundo y Jujuy es una de las provincias más afectadas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Alto Comedero: denuncian robos de medidores de agua
Según explicó una vecina de la zona a TodoJujuy.com, los primeros hechos de este tipo se dieron el 1ero de agosto y no cesaron hasta la fecha, ya que anoche más vecinos sufrieron los robos en sus domicilios.
"En las últimas semanas les robaron a varias personas, no se salvaron ni los padres de la Casa Parroquial", indicó una vecina y destacó que recibió una pronta solución de Agua Potable con un caño provisorio pero tendrá que volver a comprar un medidor. "Cuesta entre 4 y 5 mil pesos", indicó.
Además, subrayó que en la empresa le pidieron que haga una denuncia pero en la Policía no se la tomaron "porque estamos en pandemia".
"Los efectivos vinieron cuando llamamos pero ya era tarde, es una zona con poca iluminación y somos muchos los perjudicados", agregó la mujer.
A 25 días de los primeros robos, los vecinos de la zona piden seguridad y aumenta la preocupación por estos hechos delictivos que crecen día a día.
Cabe destacar que San Salvador de Jujuy y Palpalá se encuentran en zona roja de contagios de coronavirus con un preocupante aumento de la curva en las últimas semanas y es fundamental el agua para mantener la higiene personal.