Esta mañana se fugó del penal de Alto Comedero José Luis Marino Rótolos, acusado del asesinato de Marcos Antonio Ortega y condenado a cadena perpetua.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Alto Comedero: se fugó un preso
Hugo Sosa, secretario de Seguridad del Ministerio, aclaro que el preso “forzó el alambrado, hizo un pozo y salió por la ruta 9. Parece que tenía todo estudiado”, y confirmo que hay suspendidos dos efectivos del penal para determinar responsabilidades en la fuga.
“No se puede aseverar que haya tenido colaboración, pero se investiga”, y comentó que se hizo la denuncia al juzgado de turno. “Se hizo un operativo cerrojo con todas las fuerzas para hallarlo y se busca donde se supone que podría estar", agregó.
“Por experiencia, esta gente aprovecha situaciones donde el personal está ocupado preparando alguna otra cosa”, estimo Sosa, que destaco el trabajo conjunto para atrapar el peligroso condenado.
La condena de José Luis Marino Rótolos
José Luis Marino Rótolos cumple prisión perpetua desde 2016 por el delito de robo agravado por resultado mortal en contra del cambista jujeño, Marcos Ortega.
El cuerpo de la víctima fue encontrado el 4 de abril de 2013 en el kilómetro 1640 de la Ruta 9, a 17 kilómetros de La Caldera, en dirección a Jujuy. Posteriormente, se determinó que fue ejecutado con cuatro disparos en la cabeza.
Unos días antes, el 31 de marzo, se había encontrado cerca del ingreso al pueblo un automóvil Audi A3 quemado, igual al vehículo en el que, según testigos, Rótolos circulaba en Jujuy. El auto había sido robado en Buenos Aires.