Un grupo de alumnos del Instituto Profesional Myriam Gloss que depende de ATSA protestaron frente a la sede de ese sindicato para reclamar por sus títulos del 2015 de la carrera de Enfermería Profesional, al asegurar que la carrera de 3 años que cursaron y que le prometieron tenía validez provincial y nacional, no tiene resolución oficial.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Alumnos de la carrera de enfermería del instituto Myriam Gloss reclaman por sus títulos
“Tuvimos problemas con la entrega, mandamos cartas documentos y no recibimos respuestas”, dijo Fernanda, una de las estudiantes. “Mandamos cartas a nivel nacional y nos dijeron que en ATSA no hicieron gestiones, que no hay tramitaciones y no hay resoluciones”, se quejó.
Los jóvenes manifestaron con pancartas en la sede de calle Tres Sargentos y reclamaron una respuesta del instituto. “No se movió ningún papel. Hace tiempo hubo un allanamiento en ATSA y varios papeles fueron llevados a la fiscalía del Dr. Aldo Lozano, que nos dijo que hasta que no se presente Yolanda Canchi, ellos no pueden entregar nada”, manifestó Fernanda.
Te puede interesar: El estatuto de enfermería ya está aprobado
“Desde el Instituto no nos responden, porque los títulos no se avalan con una resolución provincial, necesitan si o si la validez nacional”, comentó otra alumna indignada por la situación. En total serían más de 100 afectados, entre el turno mañana y el turno tarde, y hay otros 50 de la filial de La Quiaca.
Según afirmaron los alumnos debían pagar las cuotas, que en el último tiempo, alcanzaban los $1500, y si no estaban al día no podían rendir. “Nos dijeron que la falta del título era un problema provincial, pero otros institutos si los reciben”, y reafirmaron que la medida de protesta continuará hasta tener una solución.
Afirmaron que nunca hablaron con la Secretaria General y rectora del Instituto Yolanda Canchi, y que la situación les preocupa porque las clases siguen y los estudiantes de hoy sufrirán el mismo problema. “A los chicos les están mintiendo y los callan diciéndoles que falta solamente una firma, cuando sabemos que la gestión no está ni iniciada”, dijeron.