Amazon apuesta fuerte y abre un supermercado sin cajeros en Inglaterra. Es su primera expansión fuera de Estados Unidos. La compañía lanzó “Amazon Fresh” situado en Ealing en el oeste de Londres. Esta será la primera de varias tiendas que planean situar utilizando esta nueva tecnología de “pago automático”.
Amazon abre el primer supermercado sin cajeros
“Es el primer comercio de proximidad en el Reino Unido que permite hacer la compra y salir directamente”, explicó en un comunicado y aclaró que “También es la primera tienda física de Amazon fuera de Estados Unidos”.
En relación a su funcionamiento se supo que los compradores usarán una aplicación con lector QR para poder ingresar al establecimiento. Habrá cámaras y sensores que permitirán saber que retira cada usuario de las góndolas. Estas compras se cargarán a una cuenta Amazon luego de irse. El recibo será electrónico y lo recibirán por e-mail.
Con esta nueva tecnología se evitarán largas filas, y contacto físico. Algo positivo en esta nueva normalidad a causa de la pandemia.
En Estados Unidos, la empresa cuenta con 26 tiendas sin cajero que operan bajo el nombre de “Amazon Go” y además dos híper mercados llamados Amazon Go Grocery.
Como parte de este lanzamiento la compañía también tendrá una marca propia en alimentos en Reino Unido donde presentarán carnes, verduras y frutas, productos de panadería y platos preparados entre otros.
"Los consumidores británicos quieren una experiencia de compra cómoda y creemos que apreciarán poder entrar y salir con las compras que necesiten", certificó Matt Birch, de Amazon Fresh.