ver más
6 de julio de 2021 - 11:45 Pandemia

Analizan aplicar la vacuna Sinopharm en niños y adolescentes

El Gobierno nacional está analizando la posibilidad de aplicar la vacuna china Sinopharm a estas franjas etarias. La ANMAT analiza su eficacia y seguridad.

Ante la ausencia por el momento de vacunas pediátricas contra el coronavirus, el Gobierno analiza la posibilidad de aplicar la vacuna china Sinopharm a niños y adolescentes en el marció del Plan Nacional de Vacunación.

En este sentido, el Poder Ejecutivo pidió que se avance con la documentación correspondiente y estudios sobre la seguridad y eficacia de la vacuna. Ésta sería aplicada desde los 3 hasta los 17 años.

“Esa información está llegando a la ANMAT, que tiene que autorizarla y recomendarlo luego el Ministerio de Salud”, señaló una alta fuente de la Casa Rosada al portal Infobae.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada, Alberto Fernández firmó un DNU en donde se establece el marco legar para la compra de vacunas a los laboratorios Pfizer, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson). El objetivo del DNU apunta a crear una herramienta para “generar inmunidad adquirida contra la COVID-19 con inclusión de la protección de los niños y adolescentes”.

A su vez la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti indicó medios radiales que tanto la vacuna de Moderna como Pfizer ya tienen ensayos clínicos en menores de 12 años y refuerzos. Es en ese mismo esquema que podría entrar la aprobación de las vacunas Sinopharm. En los próximos meses, desde China llegarán 24 millones de vacunas de ese laboratorio. Por lo que se conoce, es el mayor cargamento previsto en el mediano plazo de parte del Gobierno nacional.

Mientras tanto, la campaña de vacunación sigue ampliándose hacia la población adulta mayor de 30 años. En algunas provincias, ya se están inmunizando a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad como lo es el caso de la provincia de Jujuy. Entre la población con mayor urgencia están las personas con factores de riesgo que no fueron inmunizadas y que tardíamente se están sumando a la estrategia de inmunización.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO