Este miércoles se conoció la sentencia al cirujano Aníbal Lotocki, quien fue denunciado por mala praxis. El cirujano fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lesiones graves y 5 de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) porteño N º28. El juicio duró cinco años.
Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión
Cabe recordar, que Lotocki fue acusado de ocasionarles lesiones graves a cuatro mujeres luego de realizarles procedimientos quirúrgicos. Las damnificadas (y querellantes en la causa) son Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.
“Lotocki es un médico que ha sido violento con sus pacientes: en el marco de la confianza que estableció con las cuatro víctimas, las usó para sus propósitos personales y les estropeó la salud”, dijo durante su alegato el fiscal Abraldes.
La palabra de Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki habló durante diez minutos haciendo uso de su derecho en el juicio en el que se lo acusa por lesiones graves: “Las cosas que se han dicho sobre mí, sobre mi persona, sobre mi actuar profesional, se me atacó a diestra y siniestra. Publicaciones en redes sociales y en todos los lugares”.
“No se trata de lo que me afecte a mí solamente. Hay gente que trabaja conmigo, amigos, familiares, pacientes, tengo hijos que van a la escuela primaria y que han sido atacados de manera inaudita. En este ámbito pude razonar, explicar, debatir, pero en otro lado no”, afirmó el acusado con la voz quebrada.
Además, el cirujano de las famosas explicó su postura: “Nadie quería aclarar nada, se buscaba polemizar, generar algún punto de rating. Por eso me guardé al silencio, no hablé más, por respeto al debate”.