Desde ANSES Jujuy, están preocupados ante el crecimiento de la venta de turnos en lugares no habilitados para tal fin. Lo que complica más las cosas es que no sólo se venden fuera del organismo sino que también se terminan cancelando.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
ANSES Jujuy: preocupan los turnos que se venden fuera de la sede
Una problemática de vieja data
El responsable de ANSES en Jujuy, Adrián Mendieta, indicó que están teniendo muchos problemas. “Sabemos que los turnos se venden en cibers o comercios y éstos a su vez se revenden. Nos viene pasando que cuando la persona llega a ANSES, el turno está cancelado”. Según dijo Mendieta, ya realizaron las denuncias correspondientes a la sede central.
El entrevistado dijo también que están viendo la posibilidad de que los turnos sólo se puedan solicitar por IP o en su defecto un solo turno al mes. “La idea es que la persona común que intenta sacar el turno desde su casa o su celular lo pueda conseguir fácilmente”, indicó Mendieta.
El titular de ANSES dijo que también se incrementó el número de turnos cancelados. “Eso es un problema que viene de ANSES hace tiempo. A ello debemos sumarle que se implementaron más prestaciones por ende tenemos menos posibilidad de atender a las personas que se llegan hasta acá a hacer cualquier tipo de trámite”.
Mucha demanda, poco personal
Adrián Mendieta sostuvo también que la demanda es importante y hay un déficit en personal para poder atender la demanda de gente. “En los últimos 10 años hubo una baja de 28 personas. Sólo entró una sola en el mismo período”.
Por último el titular ANSES dijo que están tratando de resolver esta situación relacionada con la cancelación de los turnos y dar una mejor respuesta en las diferentes oficinas, no sólo la central sino las que se encuentran ubicadas en toda la provincia.
¿Qué va a pasar con la sede de calle Independencia?
En cuanto al edificio en donde anteriormente funcionaban las oficinas de ANSES (precio a mudarse a Alto Padilla), Adrián Mendieta adelantó que están prontos a habilitarlas nuevamente.
“Hay que hacerle algunas refacciones y poner en condiciones el sistema en el lugar. La idea es abrir un centro de atención rápido para que las personas activas puedan realizar diferentes trámites de ANSES”, finalizó.