ANSES continúa pagando los beneficios del mes de septiembre a los diferentes beneficiarios. Uno de ellos son los titulares de las Asignaciones Familiares que, tal como se había anunciado, comenzaron a recibir el bono de 20.000 pesos enmarcado en un refuerzo.
- Todo Jujuy >
- País >
ANSES paga el bono de 20 mil pesos, ¿Cómo sé si me toca?
"Durante septiembre, octubre y noviembre la Asignación Familiar pasará a $ 20.000 para trabajadoras y trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 131.208", informó la ANSES mediante un comunicado. El nuevo valor se cobrará por cada hijo, es decir, que quien tenga dos percibirá $ 40.000.
Con este nuevo incremento que confirmaron desde ANSES y el Ministerio de Economía de Nación, se beneficiará a más de 1 millón de trabajadores en la Argentina y a más de 1.8 millones de niños, niñas y adolescentes. Quienes tengan ingresos superiores a $ 131.208 percibirán el aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad que se aplicará en septiembre y se actualizará en diciembre.
Asignación Familiar por hijo con aumento: ¿Quiénes cobran el incremento?
Trabajadores en relación de dependencia.
Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
Trabajadores monotributistas.
Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
Jubilados y pensionados
Calendario de pagos Asignación Familiar: septiembre 2022
DNI Terminados en 0: jueves 8 de septiembre
DNI Terminados en 1: viernes 9 de septiembre
DNI Terminados en 2: lunes 12 de septiembre
DNI Terminados en 3: martes 13 de septiembre
DNI Terminados en 4: miércoles 14 de septiembre
DNI Terminados en 5: jueves 15 de septiembre
DNI Terminados en 6: viernes 16 de septiembre
DNI Terminados en 7: lunes 19 de septiembre
DNI Terminados en 8: martes 20 de septiembre
DNI Terminados en 9: miércoles 21 de septiembre
Bono de $ 50.000 de ANSES: ¿Quiénes cobran?
Sergio Massa, ministro de economía de Nación, había anticipado que un porcentaje de la recaudación del dólar soja sería para apoyar a los sectores vulnerables de la Argentina. Mediante el decreto 576/2022 publicado en el Boletín Oficial establece la creación de "un fondo incremento exportador".
A través de este fondo se busca financiar "una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".
"A tal efecto, se tendrá en cuenta, al momento de establecerla, si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgado por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios", explica el decreto.