ver más
7 de noviembre de 2022 - 13:35 Economía.

Anses: se viene otro aumento para jubilados y pensionados

El organismo activará el cuarto y último aumento en los haberes para jubilados y pensionados según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Anses pondrá en funcionamiento el cuarto y último incremento del año pautado por la Ley de Movilidad Jubilatoria y que repercutirá en los haberes de jubilados, pensionados, y titulares de AUH y AUE, entre otros.

Los aumentos, que se aplican de forma cuatrimestral, se combinarían con la actualización de septiembre del 15,53%, además del agregado de un bono de hasta $ 7000. Así, el Gobierno buscó que ningún titular cobre menos de $ 50.000.

image.png

"El refuerzo será de $ 7000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos", puntualizó el ministro de Economía, Sergio Massa, a la hora de anunciar la medida.

Anses: cuándo será el próximo aumento a jubiliados

El próximo aumento para los haberes de jubilados y pensionados será activado en diciembre y pertenece a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Para determinar el porcentaje de incremento, el organismo previsional aplicará nuevamente la fórmula de cálculo, dada en un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial (RIPTE).

Anses: calendario de pagos de jubilaciones y pensiones que no superen los $ 48.729

DNI terminados en 0: martes 8 de noviembre

DNI terminados en 1: miércoles 9 de noviembre

DNI terminados en 2: jueves 10 de noviembre

DNI terminados en 3: viernes 11 de noviembre

DNI terminados en 4: lunes 14 de noviembre

DNI terminados en 5: martes 15 de noviembre

DNI terminados en 6: miércoles 16 de noviembre

DNI terminados en 7: jueves 17 de noviembre

DNI terminados en 8: viernes 18 de noviembre

DNI terminados en 9: martes 22 de noviembre

Calendario de jubilaciones y pensiones que superen los $ 48.729

DNI terminados en 0 y 1: miércoles 23 de noviembre

DNI terminados en 2 y 3: jueves 24 de noviembre

DNI terminados en 4 y 5: viernes 25 de noviembre

DNI terminados en 6 y 7: lunes 28 de noviembre

DNI terminados en 8 y 9: martes 29 de noviembre

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO