La segunda prueba de la Copa del Mundo MTB XC 2021 que se celebró este fin de semana en el circuito de Nove Mesto Na Morav, en la República Checa, tuvo presencia jujeña con Agustina Apaza.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Apaza y una experiencia poco feliz en la República Checa
La deportista jujeña largó en el puesto 86, pero tras una dura carrera, terminó en el puesto 85. “Toda la semana llovió, pero entrené bien en el barro, con la cabeza mentalizada, pero en el día de la carrera nunca logré entrar en ritmo”, le dijo a TodoJujuy desde el Viejo Continente.
“El circuito estaba imposible: resbaloso, roto, lleno de barro. Estaba complicado andar y sobrepasar”, argumentó Apaza. Nove Mesto Na Morave es uno de los trazados más espectaculares y favoritos por corredores y aficionados, pero complicado.
“Estaba muy atrás e intenté remontar, pero me engancharon dos veces, una chica se me cayó encima y me rompió la zapatilla. Y en un puente de madera también chocamos con una chica. Quedé última. Hacía mucho frío y lloviznada”, explicó la jujeña.
“No fue un buen día”, agregó Apaza sobre la carrera, tras sufrir un circuito fundamentalmente físico, pero con zonas técnicas puntuales muy complicadas, como el famoso rock Garden Rock n’ Roll en el último tercio del trazado.
Apaza venía de participar con buen suceso en la Copa del Mundo de Mountain Bike XC 2021 en la fecha que se hizo en el circuito alemán de Albstadt, hace una semana, logrando llegar en el puesto 57 en su categoría después de largar 86.
“La verdad estoy conforme y contenta con la carrera que hice. El número no dice mucho a este nivel, pero después de dos años estoy feliz y contenta”, le dijo Apaza a TodoJujuy a horas de culminar la carrera realizada en Alemania.
Agustina Apaza ahora pensará en otras fechas del circuito internacional, pero antes espera regresar lo antes posible al país. “Jueves o viernes recién regresaría por las restricciones de los vuelos hacia Argentina”, aclaró la deportista.