Al respecto, Víctor uno de los tantos taxistas que trabajan recorriendo las calles de San Salvador de Jujuy, comentó que “el trabajo del taxista se ha vuelto bien complicado”, agregando luego: “manejar en Jujuy es difícil y la gente está muy agresiva”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Apuñalaron a un taxista para robarle y sus compañeros lincharon al ladrón
“Trabajar en la noche es siempre complicado y estas personas no son pasajeros, son delincuentes que suben dispuestas a asaltarte, te apuntan al cuello con un cuchillo y te exigen que le des toda la recaudación”.
En este caso -prosiguió el trabajador del volante- “mi compañero recibió un puntazo en el estómago y un corte en la mano. Justo aparecieron otros compañeros y pudieron auxiliarlo y atrapar al ladrón, luego de darle un escarmiento”.
“Cuando te suceden estas cosas, en la mayoría de los casos estás solo y así terminan asaltándote y lastimándote. Muchos de estos asaltos no se dan a conocer”.
Víctor sostuvo que “en el momento que asaltaban a mi compañero, yo me dirigía hacia Palpalá por colectora y un grupo de jóvenes, tiraron piedras y me rompieron el parabrisas. Todo fue de la nada, por supuesto no paré”.
“El trabajo del taxista en Jujuy se ha vuelto complicado, hay muchos inconvenientes, la gente muy agresiva y además, te discriminan porque de negro no te bajan”, agregando luego: “manejar es difícil por el tránsito, la doble fila y los autos mal estacionados”.
Para concluir, Víctor dijo que “tenemos un grupo de whatsapp donde nos mensajeamos y yo, particularmente, selecciono a mis pasajeros. Cuando veo algo feo o que no me gusta, directamente no lo subo”.