De acuerdo con el último reporte de casos del Ministerio de Salud de la Nación, en la Argentina son 5.208 los pacientes confirmados con coronavirus y 273 de ellos fallecieron, representando una marcada baja en la evolución de la curva de contagios. La cuarentena obtiene los resultados esperados, mientras que al final de la primera etapa los contagios se habían doblado en 8 días, luego el número se asentó en 17, hoy llega cómodamente a 25 días.
- Todo Jujuy >
- País >
Argentina: la duplicación de casos de COVID-19 se redujo de 17 a 25 días
El número significa una clara ralentización en la curva de infecciones que llega a casi la 2/3 del tiempo. En la primera etapa de la cuarentena la velocidad de duplicación de contagios había comenzado en 4 días - entre el 24 y el 28 de marzo los casos pasaron de 385 a 745 - y luego de 8 días, ya que entre el 28 de marzo y el 5 de abril el aumento de pacientes positivos por coronavirus fue de 745 a 1.451. Del 7 de abril al 6 de mayo 1628 a 5.020.
Estos números son importantes porque el tiempo de duplicación de casos de coronavirus es una de las variables más importantes a la hora de medir el control de la curva de infectados y la velocidad de contagio. En sus peores picos de pandemia, los países más afectados de Europa veían sus casos duplicarse cada 2 o 3 días. El ratio de duplicación para la Argentina hoy es de 25 días.
Otro dato no menor es que el porcentaje entre hombres y mujeres alcanzó el 50%. Y que el total de altas en Argentina es de 1.601.