En la fecha 27 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, el Viaducto se quedó este domingo con el triunfo ante el Sabalero. Los goles para el local los anotaron Facundo Pons (50' 2T, de penal) y Paolo Goltz (35' 1T, en contra).
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Arsenal le ganó con claridad a Colón por 2 a 0
Arsenal tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Facundo Pons, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 39 minutos de la primera etapa.
Facundo Pons fue la figura del partido. El delantero de Arsenal marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 24 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Santiago Toloza. El mediocampista de Arsenal acertó 20 pases correctos y remató al arco 3 veces.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Facundo Garcés, Flabián Londoño, Santiago Toloza y Leonel Picco.
El director técnico de Arsenal, Federico Vilar, planteó una estrategia 5-3-2 con Alejandro Medina en el arco; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Spörle en la línea defensiva; Braian Rivero, Gonzalo Muscia y Santiago Toloza en el medio; y Facundo Pons y Flabián Londoño en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Néstor Gorosito se pararon con un esquema 5-3-2 con Ignacio Chicco bajo los tres palos; Eric Meza, Gian Nardelli, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado en defensa; Stefano Moreyra, Leonel Picco y Tomás Galván en la mitad de cancha; y Santiago Pierotti y Jorge Benítez en la delantera.
El árbitro Nazareno Arasa fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el vigésimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 25 unidades y ocupa el vigésimo sexto lugar en el torneo.
© 2023 DataFactory
FUENTE: BsAs (DataFactory)