ver más
28 de junio de 2019 - 17:30 apertura de sobres de licitación

Ascensores urbanos: en un mes comenzaría la construcción

Se concretó la apertura de sobres destinada a los ascensores urbanos, que se instalarán en la zona de la antigua terminal de ómnibus.

La realización de los ascensores urbanos avanza. Hoy se realizó la apertura de los sobres de la licitación. Según dieron a conocer, se presentaron tres oferentes y se estudian las propuestas. Las obras se adjudicarán en un plazo no mayor a 30 días.

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel, se refirió al tema y explicó que es una obra que se ejecutará con financiamiento de Nación, en gran parte de esta etapa.

Ascensores urbanos - Aldo Montiel

En la oportunidad, se dio a conocer que se presentaron tres empresas del medio “Emprendimiento Río Grande”, Empresa Sidera S.R.L. y Empresa “Mario Campos”.

En cuanto a su financiamiento, Montiel precisó “ya tenemos parte de los fondos depositados, es una obra que está garantizada y que se dará inicio y se cumplirá dentro de los plazos estipulados. La primera etapa que es la estructural de los ascensores urbanos, tiene un plazo de 90 días, más otros 30 días para la instalación de los elevadores, y el tiempo restante para obras complementarias, es una obra de seis meses, que ya debería estar en funcionamiento”.

Esto va a contemplar tareas adicionales que se van a ejecutar por administración “este ascensor tiene una pasarela que comunica la parte central del ascensor con la plaza que está frente al Hospital Neurosiquiátrico “Néstor Sequeiros”, en tanto desde el sector Obras por Administración se generará un espacio adicional que sirva no sólo para el elevador, sino para algún tipo de actividades culturales, o ferias de artículos regionales” acotó Montiel y continuó “estamos convencidos que no solo tendrá el uso diario del vecino que vive en el sector, sino que se transformará en un atractivo turístico más para nuestra ciudad”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO