La vuelta del fútbol en Alemania se concretó en medio de un operativo que marcó algunos comportamientos y hábitos que muchos aseguran, llegaron para quedarse.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
¿Así será el nuevo fútbol?
El regreso de la Bundesliga se destaca porque es la primera liga de las "grandes" de Europa, entre las que están la inglesa, italiana y la española, que se reanuda luego de la interrupción ocurrida en marzo pasado por la pandemia que mantiene en vilo a gran parte del planeta.
A estadios vacíos, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con 10 positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga ofrecerá un ambiente extraño para adaptarse a las normativas sugerida por la FIFA, entre las que se incluyeron la posibilidad de efectuar cinco cambios por partido.
Los cuerpos técnicos con el uso del barbijo social obligatorio, el distanciamiento social en el banco de suplentes y la limpieza de las pelotas antes de empezar con el encuentro fueron algunas de las acciones que se realizaron ante del encuentro.
Te puede interesar: Haaland marcó el primer gol en la vuelta de la Bundesliga
En la previa del partido, ya fue impactante ver como los utileros limpiaban las pelotas e higienizaban los espacios con otra atención y predisposición para el inicio del encuentro que estuvo en los ojos del mundo.
Cada detalle y cada movimiento tuvo cobertura y fue foco de las cámaras de tv y periodistas acreditados para mostrar las acciones que se realizaron para evitar potenciales situaciones de contagios entre los jugadores.
El estadio Signal Iduna Park fue el escenario del clásico alemán más visto en el mundo en medio de una pandemia, por eso cada uno de los empleados del impactante y vacío escenario se lució con su barbijo social obligatorio y algunas protecciones extras como anteojos y guantes.
En los bancos de suplentes también se realizaron algunas obras que favorecieron el distanciamiento obligatorio. Algunas butacas fueron totalmente removidas para conservar los espacios entre los alternativos que esperaban por minutos oficiales en medio de la pandemia.
El reconocimiento previo del campo de juego que hicieron ambos equipos también tuvo alguna acciones y detalles con comportamiento actualizados y de acuerdo a la "nueva normalidad". Jugadores separados, con barbijos y casi sin contacto fueron algunas de las situaciones que estuvieron a la orden del día y a las que seguramente lleve un tiempo acostumbrarse en el resto de las ligas que se reanuden.