ver más
13 de noviembre de 2020 - 09:56 Votos positivos

Así votaron los senadores jujeños el Presupuesto 2021

El apoyo fue parcial de la bancada opositora de senadores, pero los dos legisladores de Jujuy, tanto Fiad como Giacopo, apoyaron la iniciativa.

Durante una sesión especial el Senado aprobó anoche el Presupuesto 2021. Lo hizo con el voto del oficialismo y algunos votos de los senadores de la bancada opositora. Pero el proyecto volverá a la Cámara de Diputados para su ratificación final, debido a una omisión de planillas, por un error del sistema sobre obras públicas para las provincias.

La iniciativa fue aprobada por 45 votos del Frente de Todos y el voto dividido de Juntos por el Cambio, 23 de cuyos miembros se abstuvieron, tres votaron a favor en general y en contra de algunos artículos, y dos se pronunciaron en contra. Entre los que decidieron aprobar el Presupuesto están los tres senadores de Jujuy.

Guillermo Snopek.jpg

Guillermo Snopek apoyo el Presupuesto

Los jujeños de Cambiemos, Mario Fiad y Silvia Giacoppo, junto al correntino Pedro Braillard Poccard, votaron favorablemente, en lo que marca un apoyo a Fernández ya que el Presupuesto prevé también partidas para obras publicas en la provincia. Obviamente Guillermo Snopek, senador por el Frente de Todos, votó a favor del proyecto.

Te puede interesar: El Senado aprobó el Presupuesto 2021, pero vuelve a Diputados

Otros 23 senadores opositores, con Naidenoff a la cabeza, se abstuvieron en general pero en particular apoyaron o rechazaron artículos específicos como los de creación de impuestos, y dos legisladores, el salteño Juan Carlos Romero y el puntano Claudio Poggi, se pronunciaron directamente en contra.

El presidente del interbloque opositor, Luis Naidenoff, centró su discurso en cuestionar el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que hubo un exceso de personalismo. "Tomamos la decisión de abstenernos como un gesto político y una señal ante el primer presupuesto que presenta este nuevo gobierno", afirmó.

Senadores a favor, como Silvia Giacoppo.jpg

Senadores a favor, como Silvia Giacoppo

El primer Presupuesto del Gobierno de Alberto Fernández deberá ser nuevamente avalado por la Cámara de Diputados por la omisión de 33 planillas con las obras para las provincias. Recordemos que la cámara baja lo había votado el 29 de octubre por 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 votos en contra.

La intención inicial del oficialismo era convertir el proyecto en ley como una señal en el marco de las negociaciones en curso con el Fondo Monetario Internacional por un nuevo programa de financiamiento. Ahora la aprobación de Diputados y su ratificación final podrían llegar la semana que viene.

Mario Fiad también votó a favor.jpg

Mario Fiad también votó a favor

El proyecto contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno de la Argentina del 5,5 por ciento, pronostica una inflación del 29 por ciento, un gasto global de ocho billones de pesos y un déficit del 4,5 por ciento, además de obras para varias provincias, entre ellas Jujuy.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO