ver más
12 de agosto de 2024 - 12:18 Fútbol.

Atlético de Madrid presentó a Julián Álvarez como refuerzo

Este mediodía Julián Álvarez se convirtió en refuerzo del Atlético de Madrid tras su salida del Manchester City.

Luego de consagrarse en la Copa América con la selección argentina y de su participación en los Juegos Olímpicos con el equipo Sub 23, Julián Álvarez dio un nuevo paso en su carrera. El delantero cordobés, de 24 años, fue adquirido por el Atlético de Madrid tras un acuerdo con el Manchester City. Ahora, bajo la dirección de su compatriota Diego Simeone, buscará consolidarse en su segundo desafío en el fútbol europeo, tras una etapa en Inglaterra donde no encontró la continuidad deseada.

El Atlético de Madrid generó expectativa en sus redes sociales antes de hacer oficial la llegada del ex jugador del City. "Lo sentimos, los diseñadores están de vacaciones", fue uno de los mensajes acompañados de un dibujo de una araña, en clara referencia al apodo del delantero. También publicaron un video en el que aparecía una figura enmascarada con la frase: "Araña: un nuevo universo rojiblanco".

Embed

El pase de Julián Álvarez

La confirmación oficial llegó a través de un comunicado en el sitio web del club español, donde se anunció que Álvarez firmó un contrato por seis temporadas, hasta 2030. "El Atlético de Madrid y el Manchester City llegaron a un acuerdo para el traspaso de Julián Álvarez, quien se unirá a nuestro club hasta 2030. El argentino, de 24 años, es un delantero versátil, rápido y habilidoso, con gran capacidad para asociarse con sus compañeros y también puede desempeñarse como mediapunta", se detalló en el comunicado.

La transferencia se concretó por una cifra cercana a los 75 millones de euros (aproximadamente 82 millones de dólares), según informó el especialista en transferencias, Fabrizio Romano. Inicialmente, el Atlético había ofrecido 60 millones de euros, pero la oferta fue aumentada para cerrar el acuerdo, liderado por los CEO Gil Marín y Ferrán Soriano. Cabe destacar que el Manchester City había valorado al delantero en cerca de 100 millones de dólares, una cifra que la prensa española consideraba excesiva.

La situación de Álvarez en el Manchester City fue objeto de debate durante los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que Argentina alcanzó los cuartos de final antes de ser eliminada por Francia. Las declaraciones del delantero sobre su futuro y la reacción del entrenador Pep Guardiola generaron cierta controversia.

En una entrevista con TyC Sports tras la eliminación ante Francia, Álvarez evitó dar detalles sobre su futuro: "No sé la verdad. En estos días estuve más enfocado en el torneo. Ahora descansaré y estaré tranquilo". Sin embargo, Guardiola intentó acallar los rumores tras la victoria del City 4-2 ante el Chelsea en un amistoso: "No hay novedades. Es jugador nuestro. No tengo nada que decir. Él volverá. Cuando lo haga, nos abrazaremos y lo felicitaremos por la Copa América y los Juegos Olímpicos, y comenzaremos a trabajar juntos".

La incertidumbre en torno al futuro de Álvarez comenzó a finales de julio, cuando el delantero expresó su deseo de reflexionar sobre su situación una vez concluidos los Juegos Olímpicos. "Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí", comentó Álvarez, quien también expresó su frustración por la falta de minutos en partidos clave de la Champions League: "En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Querés estar y ayudar".

Finalmente, el ciclo de Álvarez en el Manchester City llega a su fin. En su paso por el club inglés, el delantero acumuló 17 títulos, incluidos dos de la Premier League y una Champions League, con un registro de 36 goles y 18 asistencias en 102 partidos. Ahora, afronta un nuevo desafío en el Atlético de Madrid, donde buscará escribir una nueva página en su carrera.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO