Quien no es hincha de ninguno de los equipos que aún continúan en carrera en la Copa Libertadores, seguramente quería que Atlético Tucumán siga avanzando. El Decano tuvo un papel impecable en el certamen internacional más importante de Sudamérica, al punto de llegar a estar entre los 8 mejores.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Atlético Tucumán cayó con Gremio y se despidió de una Copa Libertadores en la que hizo historia
Un equipo que empezó como la cenicienta del torneo, quedó en la historia como el equipo del norte argentino que más lejos llegó a nivel continental, y esto tan sólo en su segunda participación.
El conjunto del “Ruso” Zielinski llegó hasta cuartos de final y se topó con Gremio de Porto Alegre, nada más y nada menos que el campeón defensor. El equipo brasileño demostró su jerarquía y se impuso sobre los tucumanos por 2 a 0 en la ida y 4 a 0 en la vuelta. De esta manera se metió a semifinales y será rival de River Plate.
Los goles fueron anotados por Luan, Cícero (P), Miguel Sánchez y Jael Ferreira (P). Christian Luchetti se fue expulsado a los 41’.
Atlético se despide de un sueño que se hizo realidad por momentos, pero ya tiene que cambiar de chip y pensar en la Superliga, donde recibe a Lanús en busca de seguir arriba en la tabla y despegarse de la zona del descenso en los promedios.