Repechaje.. 

Australia venció a Perú y se clasificó al mundial

Perú no pudo convertir en los noventa minutos y Australia fue mas fino en los penales para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Luego de una intensa tanda de penales, Australia tuvo más fortuna y se metió entre los clasificados del Mundial de Qatar 2022 tras dejar afuera a Perú, el equipo de Ricardo Gareca. Los australianos estarán en el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1536454936116047875

Con pocas llegadas en los noventa minutos, Perú no la pasó muy bien y la historia continuó en la prorroga. Sobre el final, Behich asustó a todo Perú, donde luego de avanzar a pura velocidad, el australiano remató con precisión y la pelota pasó a centímetros del arco de Gallese.

En la segunda parte del tiempo extra el equipo de Gareca cambió el protagonismo y Perú estuvo mas cerca que nunca.Tras un centro al segundo palo, Edison Flores ganó de cabeza pero su remate dio en el palo y los sudamericanos no lograron aprovechar una serie de rebotes para marcar el primero.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1536447455369342976

Los penales fueron no apto para cardíacos. Después la atajada de Gallese en el primer penal, la tanda comenzó a equilibrarse. Adivincula en un fuerte remate, no tuvo fortuna y terminó estallando el palo derecho del arquero que ingresó para los penales.

En la última, el encargado del arco Andrew Redmayne detuvo el último tiro, logrando así la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

¡AUSTRALIA al MUNDIAL tras VENCER por PENALES a PERÚ! | Australia 0(5) - 0(4) Perú | PENALES

Los peruanos coparon Doha

La afición blanquirroja copó el estadio y se hizo sentir en el Ahmad bin Ali Stadium, casí como si fueran locales.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1536428297256685573

Fixtura para Australia en Qatar

El primer encuentro para los amarillos, será ante nada más ni nada menos que el último campeón Francia a las 16:00. El 26/11, Túnez será el segundo rival a las 7:00 y finalmente enfrentará a Dinamarca a las 12:00 el 30/11.

Estadio con aire acondicionado

El estadio Al-Rayyan, donde disputaron este partido Perú y Australia por el repechaje, cuenta con aire acondicionado a favor del público que se encontraba presente por las altas temperaturas en la capital de Qatar. La injerencia del clima fue una de las causas (por no decir la más importante) que provocó que el Mundial no se juegue a mitad de año: va entre noviembre (empieza el 21) y diciembre (la final es el 18, Día Nacional de Qatar). Igualmente, la organización no se quedó solo con mover la fecha e impantaron aire acondicionados a siete de los ocho estadios de la Copa del Mundo (el único que no tiene es el 974, el de los containers).

¿Cómo llegaron al repechaje?

Australia dejó en el camino a Emiratos Árabes Unidos, ya que luego de Rusia 2018, la Federación australiana solicitó jugar en la Conferencia asiática para tener mayor competitividad. El árbitro del partido será Slavko Vincic.

Los de Ricardo Gareca se prepararon en Barcelona desde principios de junio. Disputó un amistoso ante Nueva Zelanda en el que se impuso 1-0 con un tanto del goleador Gianluca Lapadula, pero sufrió la lesión del lateral izquierdo Marcos López y se evalúa su presencia este lunes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: