Bahía Blanca registró una explosión cerca de las 2:55 de la madrugada y ocasionó estupor entre los vecinos de la zona. Los hechos se produjeron en un local partidario de La Cámpora, que terminó destrozado y envuelto en escombros.
- Todo Jujuy >
- País >
Bahía Blanca: local de la Cámpora atacado con explosivos
En el lugar aparecieron carteles amenazantes como “ahora a cuidarse traidores sabemos donde viven. HARTOS!!! DE TODOS USTEDES”. Los vecinos también aseguraron que recibieron ese mismo panfleto por parte de un supuesto “grupo anticuarentena”.
La onda expansiva involucró la rotura de una ventana del recinto, la persiana metálica del local partidario y la reja que la cubría. Los daños más importantes fueron a los vidrios y cristales de una zona de unos 15 metros de radio, mayormente en inmuebles que están sobre esa calle, así como algunos departamentos. De todas formas, no hubo heridos ni víctimas.
La Cámpora, a través de un comunicado declaró que “este ataque es un hecho de gravedad institucional que pone en evidencia hasta dónde pueden llegar los discursos de odio que incitan y avalan este tipo de conductas, contrarias a toda convivencia democrática”.
Y agregó que “la intolerancia y el rencor hayan pasado el límite de las diatribas mediáticas para convertirse en un episodio de violencia política sin antecedentes contra un partido de gobierno”.
En tanto, Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, en las redes sociales, señaló que “quiero expresar mi más enérgico repudio a los ataques que sufrió el local partidario de Donado y Beruti, un acto de violencia que atenta contra la democracia y principalmente contra todos los bahienses y la sociedad en general”.
Y añadió que “es fundamental que toda la ciudadanía, la dirigencia política y las organizaciones de nuestra ciudad expresemos nuestro rechazo y trabajemos frente a estos grupos minoritarios que atentan contra la libertad”.
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y dirigente de La Cámpora manifestó que “no podemos naturalizar estos episodios de violencia, estoy muy preocupado. Tiene la impresión que fue algo más fuerte que una bomba molotov”.
Sin embargo, más allá de las declaraciones, las autoridades todavía no descartaron que la explosión haya sido accidental. Por el momento, se están revisando las cámaras de seguridad que hay en la zona.