El Barcelona volvió a entrenar hoy por segundo día consecutivo sin su capitán, el argentino Lionel Messi, quien se mantiene en rebeldía tras comunicar al club su intención de marcharse, mientras todas las miradas están puestas en la inminente llegada del padre y representante del astro, Jorge Messi, con vistas a la reunión que mantendrá con la directiva azulgrana para negociar su futuro.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Barcelona: reunión clave para definir el futuro de Messi
Según la agencia de noticias AP, la gran apuesta de Barcelona es no sólo hablar con Jorge Messi sino también con Lionel. "La esperanza del club es que puede resolver la situación con una reunión en persona con Messi, en donde intentará convencerlo de que lo mejor para él es seguir con la camiseta azulgrana", precisó.
Te puede interesar: La Liga Española respalda al Barsa en la salida de Messi
Al mismo tiempo que el plantel del Barcelona iniciaba su segundo entrenamiento de pretemporada bajo las órdenes del DT Ronald Koeman y con la previsible ausencia del "10" esta mañana a las 9.30 hora local (4.30 de Argentina), la máxima expectativa mediática estaba depositada en el posible aterrizaje de Jorge Messi en el aeropuerto El Prat, procedente de Argentina.
Sin embargo, el padre del crack rosarino tiene previsto llegar mañana, según pudo confirmar a Télam, fuentes del entorno del futbolista, coincidiendo con la fecha marcada para la crucial "cumbre" con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en la que intentarán encaminar una solución que permita a Messi cumplir con su voluntad de abandonar el club de toda su vida.
Te puede interesar: Los memes más divertidos por la salida de Messi de Barcelona
Desde que Messi comunicó por burofax su intención de abandonar el Barcelona adhiriéndose a la cláusula que le permitiría salir gratis, hace exactamente una semana, Jorge Messi y Bartomeu mantuvieron contactos telefónicos en los que defendieron sus posiciones encontradas, a la espera de una reunión cara a cara con la esperanza de un acercamiento.
Por el momento, los puntos de vista no cambiaron y mientras el club considera que Messi tiene contrato en vigor hasta junio de 2021 y debería estar ya ejercitándose bajo las órdenes de Koeman, el máximo goleador de la historia del Barcelona ya dio por finalizada su relación de 20 años con la entidad catalana.
FUENTE: Telam