ver más
23 de marzo de 2021 - 18:00 Renovación

Barcelona vende a cuatro figuras de peso

La nueva comisión directiva busca realizar cambios con la finalidad de seducir a Lionel Messi para que se quede en el Barcelona y volver a los primeros planos.

El nuevo presidente del club catalán, Joan Laporta, busca reorganizar su plantel para recuperar el protagonismo internacional perdido por el Barcelona, buscando a la vez seducir a Leonel Messi, cuyo vínculo finaliza en el mes de junio y es seguido de cerca por Paris Saint Germain y Manchester City.

Más allá de la crisis económica que le toca atravesar por la pandemia del coronavirus, la nueva dirigencia sacará a la venta a cuatro de sus figuras con la finalidad de recaudar y a la vez invertir para la próxima temporada.

Uno de sus jugadores que les está abriendo las puertas para buscar otros horizontes es Antoine Griezmann. El francés, que esta temporada disputó 40 duelos, en los que marcó 14 goles y brindó 11 asistencias, no termina de encontrar su sitio dentro del 11 de Ronald Koeman ni de formar una sociedad confiable con Lionel Messi.

Igual situación es la de Philippe Coutinho, quien llegó en enero de 2018 luego de una elevada suma de dinero para sacarlo de Liverpool y que ahora tiene un cartel de venta que llega a los 50 millones de euros.

Otro de los jugadores es Samuel Umtiti también integra esta lista. Quien supo ser un pilar defensivo para los culé, pero una larga seguidilla de lesiones hizo que la dirigencia le soltara la mano al marcador central francés.

Ousmane Dembélé también podría emigrar junto con el lote de jugadores y figuras de primer nivel que están a la venta, aunque la decisión de su salida estará atada a su respuesta a la oferta de renovación de su vínculo (finaliza a mediados de 2022) con una baja salarial. Si el delantero francés no acepta la nueva propuesta, en Barcelona consideran que la mejor opción sería la de venderlo y recuperar parte de lo invertido pese a estar disputando su mejor temporada desde que llegó a la institución (9 goles y 4 asistencias en 35 duelos).

De concretarse estas ventas, desde el Barcelona ya buscan una renovación con jóvenes jugadores que están siendo observados por otros clubes y aspiran a ser figuras, como es el caso de Erling Haaland. Las tratativas por el letal delantero de la selección de Noruega no serán sencillas, ya que es pretendido por clubes como Juventus, Manchester City y Real Madrid. Esta temporada con la camiseta del Borussia Dortmund el punta de 20 años lleva la abrumadora marca de 33 goles y 8 asistencias en 31 partidos.

Otro que integra la lista de interesados en incorporarlos es Bryan Gil, cuyo pase pertenece al Sevilla y actualmente se encuentra en Eibar. El poli funcional futbolista de 20 años (si bien su puesto natural es extremo, esta temporada también se destacó como interno o mediocentro ofensivo) ya fue convocado a la selección absoluta de España y su precio rondaría los 35 millones de euros.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO