Nuevamente el merendero A Pulmón, que está ubicado en el sector 16 de Mayo del barrio Malvinas Argentinas, sufrió las consecuencias de la lluvia. Es que la institución se encuentra frente a un canal que cada vez que llueve se desborda provocando que el agua ingrese a las viviendas que se encuentran en esa zona.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Barrio Malvinas: se inundó el merendero A Pulmón
La situación se torna mucho más preocupante porque cuando esto ocurre las voluntarias deben resguardar las donaciones y los alimentos que se encuentran en la parte de adelante de la vivienda en donde funciona el merendero. Muchas veces no pueden salvar todo lo que tienen y se termina mojando como ocurrió este lunes.
"Le pedimos inmensamente a las autoridades que nos ayuden con esta situación que pasamos muchos vecinos del sector 16 de Mayo del barrio Malvinas Argentinas que nos vemos muy afectados cada vez que llueve y el canal se desborda. Necesitamos que lo limpien para que el agua pueda correr y no se estanque y se meta a nuestras casas", expresó Delia Vargas, referente de la institución.
Cabe destacar que A Pulmón funciona en su domicilio y cocinan afuera del mismo todas las partes para unos 300 chicos que se acercan a llevarse su merienda. Este lunes no pudieron abrir sus puertas a raíz de esta situación que ocurre desde hace mucho tiempo.
Campaña para Navidad
La institución que funciona de forma voluntaria y, gracias a donaciones de la sociedad, quiere realizar este jueves un almuerzo para celebrar la llegada de la Navidad junto a las familias. "Todavía no sabemos si vamos a hacerlo porque las donaciones no están llegando, lamentablemente. Tampoco estamos dándole regalitos a los chicos porque no llegamos a juntar tantos, son 300 en total. Ojalá nos llegue ayuda para celebrar esta Navidad junto a ellos", dijo Vargas.