Economía. . 

Becas Progresar: Continúa el cronograma de pagos esta semana

El lunes inicio el cronograma de pagos a Becas Progresar y continuará hasta el día viernes según el número de DNI, qué día te corresponde cobrar el beneficio.

Por  Cecilia Frías

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al trabajo que realizan con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de la Nación, están cumpliendo con el cronograma de pagos de Becas Progresar 2022 que se esta llevando a cabo esta semana.

Recordamos que este programa de Becas fue creado para ayudar y dar impulso a que los jóvenes del país, mediante estos beneficios, puedan terminar sus estudios, hacer talleres o dar impulso al trabajo de oficio que vienen realizando. Este mes se realizaron una serie de modificaciones, aumentos en las diferentes líneas e incorporaciones de nuevos beneficios.

image.png
Becas Progresar: Continúa el cronograma de pagos esta semana

Becas Progresar: Continúa el cronograma de pagos esta semana

Calendario de pagos de las Becas Progresar en septiembre

Como ocurre con el resto de las prestaciones que entrega el organismo previsional, el cronograma de cobros de las Becas Progresar está organizado según la terminación del DNI de los beneficiarios. Por lo tanto, para el mes de septiembre quedó estructurado de la siguiente manera:

  • Lunes 12 de septiembre: documentos terminados en 0 y 1
  • Martes 13 de septiembre: documentos terminados en 2 y 3
  • Miércoles 14 de septiembre: documentos terminados en 4 y 5
  • Jueves 15 de septiembre: documentos terminados en 6 y 7
  • Viernes 16 de septiembre: documentos terminados en 8 y 9

Como quedaron conformados los montos este mes

El mes pasado, el organismo encabezado por Fernanda Raverta anunció que en septiembre otorgará un aumento de $1.000 para las personas que reciben las Becas Progresar, lo que implica una suba de aproximadamente el 15 por ciento para todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo. De ese modo, la ayuda económica pasa de $6.400 a $7.400 mensuales.

En el caso de Progresar Enfermería, este mes los becarios podrán recibir hasta $10.700 en el nivel universitario o $9.000 en el superior no universitario. En tanto, los renovantes estratégicos del nivel superior recibirán un monto de entre $7.400 a $10.660.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: