Este miércoles, luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de Diego Maradona a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, la Conmebol suspendió el partido de esta noche, donde Boca y el Inter de Porto Alegre iban a jugar por los octavos de final de la Copa Libertadores.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Boca - Inter: suspenden el partido por la muerte de Maradona
Más sobre este tema: Conmoción mundial: murió Diego Maradona a los 60 años
Por la conmoción el encuentro - iba a ser a las 21.30 en el estadio Beira-Rio, en Brasil - no se realizará. De hecho, ya trascendió que Boca declarará tres días de duelo en sintonía con la medida decidida por el Gobierno Nacional.
Con respecto a la nueva fecha, la Conmebol primero anticipó que quería que el encuentro se disputara mañana. Finalmente, las nuevas fechas ya se definieron. La ida será el próximo miércoles 2 de diciembre y la vuelta una semana después, el día 9. En tanto, el plantel ya está volviendo a Buenos Aires.
Desde el club sintieron que su pedido fue coherente, porque se trata de su hincha más famoso que, además, fue uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo.
Maradona jugó en Boca entre 1981 y 1982, primero, y entre 1995 y 1997, por segunda vez. En el Xeneize el Diego ganó un título: el Metropolitano del '81.
Te puede interesar también: Libertadores: Boca arranca su serie ante el Inter en Brasil