Boca Juniors pasó a octavos de final de la Copa Argentina tras superar cómodamente a Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, por 3 a 0, en el estadio Ciudad de La Plata. Mauro Zárate con dos goles de tiros penales y Emmanuel Mas fueron los autores de los tantos de un equipo boquense.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Boca la ganó a Defensores de Belgrano y avanza en la Copa
Boca fue un claro dominador del encuentro y más allá de algún contratiempo ganó con comodidad y tuvo un partido tranquilo. Salió a buscar la ventaja desde el inicio, con Zárate retrocediendo para juntarse con Agustín Almendra y Varela para armar el juego del equipo, con los tándem por derecha de Julio Buffarini y Exequiel Zeballos, y por izquierda de Mas y Obando.
El equipo de Russo monopolizó la pelota y el terreno de juego, generó varios tiros de esquina y en uno que ejecutó Zárate desde la derecha la pelota dio en el brazo izquierdo de Juan Manuel Sosa y el árbitro Mauro Vigliano no dudó y sancionó el penal. Zárate a los 9 minutos lo cambió por gol con un remate suave y cruzado a la derecha del arquero Ignacio Pietrobono, que se movió ligeramente para el otro sector.
En un primer tiempo irregular a partir del gol, Boca pudo aumentar a los 21 minutos en una buena jugada de Zeballos por derecha, pero Pietrobono lo dejó sin ángulo a Obando. En el inicio del complemento otra vez la buena pegada de Juan Manuel Olivares sacudió el travesaño de Rossi y las chances de Defensores se fueron diluyendo.
A los 17 minutos llegó el segundo con el que Boca empezó a liquidar el partido. La peleó Zárate, luego Mas tocó para Obando, que en una buena acción individual desbordó y asistió al sanjuanino, que continuaba subido, para que un zurdazo venciera sin problemas a Pietrobono para el 2 a 0.
A los 30 minutos, Obando, la figura de la cancha, se metió en el área y Marcos Rivadero le cometió penal. Y Zárate volvió a elegir el palo derecho, pero con un remate a media altura y más fuerte que el anterior y que el arquero no pudo desviar a pesar de acertar el palo.
El 3 a 0 se pudo estirar en el descuento con una contra de Gonzalo Maroni que eligió definir en vez de habilitar a Carlos Zambrano, y el arquero evitó el cuarto. Igual, la historia ya estaba escrita hacía rato.