Boca no logra un día de paz. Horas después de la intempestiva salida del empresario Mario Pergolini como vicepresidente del club Xeneize, el propio conductor rompió el silencio y trató de aclarar algunos puntos de la renuncia, aunque con su estilo ‘venenoso’.
- Todo Jujuy >
- Deportes >
Boca: Mario Pergolini habló de "falta de coherencia"
Más allá de intentar bajarle el tono a la polémica, el conductor y empresario dejó en claro que su salida tiene que ver con Juan Román Riquelme y con "cierto manejo" del Consejo de Fútbol que, dijo, no coincide con su visión. Tan evidente son las diferencias con Riquelme que Pergolini no habló con él al confirmar su alejamiento. Sí con Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, otros de los miembros del Consejo.
"No estoy enojado, en todo caso estoy frustrado y un poco triste", aseguró Pergolini en la parte final del programa que conduce en radio Vorterix.
De acuerdo a las distintas versiones, confirmadas por el propio conductor, el conflicto nace alrededor de la comunicación institucional. En ese sentido, la gota que rebalsó el vaso fue la creación de una cuenta en redes sociales del predio que Boca posee en Ezeiza, que actúa de manera paralela a la oficial.
"Si quieren comunicar haciendo todo de forma separada, no es mi visión, no sé cómo llevarlo adelante así, las cosas son más integrales", insistió, y lanzó con ironía que quienes se encargan de la comunicación no son hinchas del club. "La gente que hace la comunicación tiene que ser de Boca, mínimo hinchas. No es agarrar una agencia. Pero es mi visión y creo que no la puedo llevar adelante", agregó.
Para Pergolini "el presidente (Jorge Amor Ameal) es un tipo bueno, sincero, frontal. Riquelme es un ídolo indiscutible que también quiere lo mejor, quizá con distintas visiones", y señaló que el club está "en buenas manos" aunque "puede haber chisporrotazos".
Por otra parte, el propio Amor Ameal también se refirió a la salida del conductor y sostuvo que se trata de una circunstancia "que a los que no vienen del mundo de la política les pasa, porque no toleran algunas cuestiones que los que si provienen del mismo, las toman de otra manera".
"Pergolini se fue porque no se sentía cómodo. Acá todos los integrantes de la comisión directiva valen uno. Su renuncia es indeclinable, respetamos su decisión, pero estuve con él y nunca me mencionó algún problema. Nunca me habló del Consejo de Fútbol ni de nada", argumentó Ameal en diálogo con Espn.